lunes, 1 de julio de 2019

La recuperación de Luis Haquin es prioridad para el Puebla

Lo quieren de vuelta lo antes posible y en su mejor forma. El Puebla está priorizando la recuperación de Luis Haquin, que sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, y por ello lo pondrá en manos del mejor cirujano de este tipo de lisiones de México, Rafael Ortega, que operará al jugador el miércoles. El especialista ha atendido entre otros a futbolistas de talla mundial como Rafa Márquez, ‘Chicharito’ Hernández y Juan Guillermo Cuadrado.

Lo peor ya pasó, y a medida que pasan las horas el defensor de la selección boliviana está dejando atrás el mal momento que vivió cuando le informaron, luego de la resonancia magnética del sábado por la tarde, que la lesión era grave y que la rehabilitación tardará entre cinco a seis meses.

El viernes en un amistoso con su equipo, Haquin chocó con un rival y sintió un dolor fuerte que lo llevó a retorcerse en el suelo. Fue retirado inmediatamente de la cancha, para ayer realizarle los estudios posteriores que confirmaron las sospechas, que se trataba de una de las lesiones más temidas de los futbolistas.


Allí se le cayó el mundo al jugador, pues es la primera vez que estará tanto tiempo fuera de las canchas. Hasta ese momento, el central solo había sufrido como máximo un desgarro, cuyo tiempo de recuperación no pasa de las dos semanas.

Para motivarlo, ayer lo visitaron sus compañeros de equipo, junto a algunos directivos del club, y ello dejó con otro semblante al defensor, que sufre un golpe a su carrera, pues, pese a las tres derrotas de la selección boliviana en la Copa América, había dejado una buena impresión, siendo uno de los jugadores más regulares.

Su actuación también hizo reaccionar al técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, que afirmó que lo tenía en sus planes como titular en el torneo que se inicia el 14 de julio. Esta decisión la había tomado luego de un primer semestre de adaptación en la que el boliviano había alternado algunos partidos de titular.

No se mueve de México


“Su recuperación será 100% en México. El club le está poniendo todo lo mejor”, sostuvo José Carlo Fernández, representante de Haquin y que se lamentó por la mala suerte del jugador. El ‘Gato’ agregó que el defensor viajará el lunes a Guadalajara para que le realicen otros estudios.

El objetivo del Puebla es seguir de cerca la recuperación del futbolista, con el que aún tiene dos años y medio de contrato. Recién se cumplió seis desde su llegada.

Recién tocará el balón en el quinto mes

Uno de los primeros en enterarse de la gravedad de la lesión de Luis Haquin fue el fisioterapeuta de la selección boliviano, Ruddy Romero, que explicó los pasos a seguir para que el jugador vuelva a las canchas.

“Me llamó para contarme lo que le había pasado, y lo que queda por hacer es que haga una buena recuperación”, sostuvo Romero, que explicó que recién estará en contacto con el balón en el quinto mes de su rehabilitación. “Hasta el cuarto mes la fisioterapia es una constante, junto con el trabajo de hipertrofia para volver los músculos a la normalidad“, recalcó.


En el sexto mes, si todo sale como se ha planificado, Haquin quedará listo para integrarse al trabajo normal con sus compañeros de equipo. De ahí para adelante le queda agarrar ritmo de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario