lunes, 20 de febrero de 2012

Escobar fue el mejor de la semana para la Conmebol

El delantero de The Strongest Pablo Escobar fue elegido el mejor jugador de la semana, según publicó en su página web oficial la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Se destacó al futbolista como el conductor del equipo atigrado que venció en el estadio Hernandi Siles al último campeón de la Copa Libertadores de América.

“The Strongest dejó sin nada al campeón defensor, el poderoso Santos de Neymar y compañía y la figura del triunfo atigrado fue el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar. Por su destreza y claridad a la hora de definir en los últimos metros fue el jugador de la semana”, se afirmó en la web.

Luego del compromiso copero, Escobar habló de la hazaña que realizó su plantel y de las diferencias que existen entre el equipo brasileño y el conjunto de Achumani, lo que también fue destacado por los miembros de la Conmebol.

“Nosotros le ganamos a Neymar que gana en un mes lo que los 30 jugadores de este equipo ganamos en ocho meses. Hay que valorar lo que hacemos los bolivianos”, dijo en esa jornada.

En tanto, el equipo atigrado trabaja para su segundo encuentro por el torneo internacional ante el Juan Aurich peruano.

La principal baja en el equipo para esa jornada será la de Luis Melgar, ya que el jugador se lesionó en el partido copero ante Santos y será baja por diez días.

Rodrigo Ramallo aparece como uno de los principales candidatos a reemplazarlo, aunque el técnico Mauricio Soria no lo confirmó aún.

Alejandro Bejarano también podría ser una opción en la plantilla, junto con Leonel Reyes, luego de que ambos futbolistas superaran sus lesiones.

“Hace dos días que trabajo con el equipo y si el técnico quiere tomarme en cuenta, estoy en condiciones de jugar”, dijo Reyes.

Los atigrados continuaron con los entrenamientos ayer por la mañana en el complejo Rafael Mendoza, de Achumani.

Ficha del Pájaro
Trayectoria Pablo Escobar nació en Asunción, Paraguay, el 23 de febrero de 1978. Surgió de las inferiores de Olimpia, club en el que debutó en 1999. Su carrera cruzó la frontera y se fue a Gimnasia de Jujuy (2000-03). En 2004 se mudó para el país que lo adoptaría como propio: Bolivia. Jugó en San José y rompió redes al marcar 22 goles en 38 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario