En el primer torneo de 2010, con 15 partidos como arquero de San José, Pedro Higa pareció poner punto final a una trayectoria que abarcó 25 temporadas ligueras. Será difícil, aunque no imposible, que otros jugadores alcancen el mismo número.
Higa fue liguero desde la temporada 1986 que finalizó a principios de 1987 (de allí que el primer partido del arquero beniano fue en Cochabamba, como jugador de Real Santa Cruz, en febrero de 1987).
Estuvo nueve temporadas en Oriente Petrolero, y llegó a las 25 de su récord como futbolista de Destroyers, Blooming, Ciclón, Unión Central, Independiente Petrolero, The Strongest, Real Mamoré y San José.
Sergio Daniel Galarza inauguró hace unos días en Blooming su vigésima temporada en la Liga. Y algo más importante aún: superó a su padre, Luis Esteban, que tuvo una larga y famosa campaña de 19 temporadas como guardameta liguero.
Galarza es escoltado —entre los futbolistas actuales— por Nicolás Suárez (San José) que empezó su decimonovena temporada, Darwin Peña (Aurora) que ya suma 18, y Gonzalo Galindo (también Aurora) que lleva 17, la misma cifra que su compañero Augusto Andaveris, y que Juan Doile Vaca (Guabirá).
No hay comentarios:
Publicar un comentario