viernes, 23 de noviembre de 2012

Alaca demanda a Ovejero

El defensor entabló un juicio a través de la FELCC para que el argentino reciba el castigo correspondiente por racismo.

El defensor de La Paz Fútbol Club, Rómulo Alaca entabló una demanda por racismo en contra de su compañero de equipo, el argentino Marcos Ovejero, y analiza la posibilidad de hacer algo parecido con el zaguero atigrado Marcos Barrera, quien hizo una serie de ademanes en el partido del domingo entre The Strongest y el azulgrana. Ovejero y Alaca tuvieron una discusión el lunes en la práctica del azulgrana y al parecer el argentino -en determinado momento- respondió con un insulto racista a Alaca, por lo que el jugador paceño tratará de resolver este entuerto por la vía legal. Alaca afirmó anoche a Acción que esperó una disculpa de su compañero entre el martes y el miércoles pero eso nunca llegó por lo que ayer en horas de la tarde se aproximó al Ministerio de Planificación, quienes lo derivaron a la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) y es en ese organismo donde se entabló la demanda.
"He decidido poner una demanda por discriminación, porque no soy el primer afroboliviano que está en La Paz y merezco respeto ya que soy igual que todos", mencionó Alaca cuando habló con Acción.
El jugador paceño no quiere realizar nada por la vía del Tribunal de Justicia Deportiva, por eso es que decidió hacer todos los trámites por la vía ordinaria, donde espera que se haga justicia.
En este momento el plantel de La Paz Fútbol Club está dividido, más por estos inconvenientes que existen entre ambos jugadores. "Lamentáblemente no está nada bien, además no podemos conseguir una victoria y eso complica mucho más", dijo Alaca.
El yungueño, comentó ayer en torno a los ademanes que realizó el jugador atigrado Marcos Barrera el pasado domingo, cuando se enfrentaron La Paz FC y The Strongest. En esa oportuinidad Barrera quiso separar a su compañero Delio Ojeda de la discusión que tenía con Alaca, pero al acercarse al azulgrana movió las manos; "la verdad no he visto ese video, mis compañeros me aseguraron que hizo unos ademánes, por lo que pedí esas imágenes y no descarto entablar otra demanda", finalizó Alaca.

38 años tiene Rómulo Alaca, defensor de La Paz FC quien Jugó también en Braun y Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario