miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pedro Azogue es la revelación de la liga. A sus 18 años, es titular en Oriente y ya debutó en la selección.

En menos de medio año de carrera deportiva, Pedro Azogue ha logrado lo que a muchos les cuesta décadas. En junio debutó en un clásico de la Copa Cine Center. Lo hizo tan bien que al poco tiempo fue titular en Oriente y convocado a la selección nacional.

¿El triunfo del domingo ante la paz fc y de visitante es para ilusionarse?
P.A.: No. Tenemos los pies sobre la tierra, somos conscientes de que solo se consiguió una victoria y que dimos una alegría a la gente y a nosotros mismos.

¿el gol lo venías buscando?
P.A.: Sí. Ya venía buscándolo desde hace rato. Soñaba con gritar uno en el fútbol profesional. Gracias a Dios se dio en esta ocasión y, lo más importante, con una victoria del equipo.

En la tahuichi, ¿eras de hacer goles?
P.A.: Siempre aporté con goles, me gustaba hacerlos con remates de media distancia y de cabeza. En Oriente no los hago porque el profesor (Erwin Sánchez) prefiere tenerme un poco atrasado.

En cinco meses de carrera has experimentado muchas cosas positivas, como el ser titular en oriente y haber jugado en la selección, ¿cómo lo has recibido?
P.A.: Muy bien. Es un tema que lo converso con mi familia y algunos amigos. Es algo bien bonito y que lo soñaba. Jamás pensé que se diera tan rápido, pero creo que esto es el fruto del trabajo que uno hace.

¿Tus padres tienen mucho que ver en que hayas elegido la carrera de futbolista?
P.A.: Mi padre (Fernando Azogue) es el artífice. Desde niño me transmitió su pasión por el fútbol. Cuando tenía mi edad soñaba con ser futbolista y tenía talento, pero por el estudio universitario y la carencia económica de la familia optó por terminar la universidad (es veterinario). Por eso es que me apoya en todo, ya que él no pudo tener ayuda cuando fue joven.

Y tu mamá, ¿qué rol desempeña?
P.A.: Un rol importante. Siempre me pone los pies sobre la tierra. Me apoya bastante, pero lo hizo bastante en el colegio. Ella siempre quiso que paralelo al fútbol estudie, porque su lema es que tenga también una buena educación.

¿Ya sos bachiller?
P.A.: El año pasado egresé del colegio Sagrado Corazón de María y ahora, después de los entrenamiento; es decir, por las noches, voy a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Sigo la carrera de Ingeniería Comercial.

¿Diste examen para ingresar?
P.A.: No. Entré de forma directa porque fui el mejor alumno de mi colegio.

¿Y no te dormís en las clases, dada la exigencia física en los entrenamientos en oriente?
P.A.: No, porque apenas he agarrado dos materias y no seis como lo hace un alumno normal de la carrera. De todas formas, al comienzo sentía el cansancio, pero después uno se acostumbra.

Volviendo al fútbol, ¿firmaste un buen contrato en oriente?
P.A.: No, no firmé un buen contrato, pero por eso estoy trabajando duro. Quiero consolidarme y demostrarle a la dirigencia que merezco un mejor salario.

¿Lo que ganás te alcanza ahora?
P.A.: Gracias a Dios en mi casa no me falta nada y además mis gastos personales son muy cortos todavía. De todas formas, mi objetivo es ganar mejor para ayudar a mi familia.

¿Y después de oriente qué va a pasar con pedro azogue?
P.A.: Mi sueño es jugar en el exterior y si fuera posible en el Liverpool de Inglaterra. Sigo a este equipo porque ahí juega uno de mis ídolos, que es el mediocampista Steven Gerrard.

1 comentario:

  1. TE VOY A MATAR HIJO DE PUTA PERRO MALDITO PUTO MARICON SE LA CHUPAS AL VICE NO LLAMA DE MIERDA TE CONOZCO PERRO MASISTA TE VOY A MATAR

    ResponderEliminar