viernes, 30 de noviembre de 2012

Mealla tuvo que resignarse

El golazo del delantero de Nacional Potosí Gastón Mealla quedó fuera de la disputa por el premio Puskas 2012, que entrega la FIFA cada fin de año. Los candidatos son: una chilena del colombiano Radamel Falcao, un ‘slalom’ del brasileño Neymar y una impresionante volea del eslovaco Miroslav Stoch que competirán por el galardón. También se dio a conocer que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta son los finalistas para ganar el balón de oro, como mejor futbolista.
La votación electrónica no alcanzó para que el gol de Mealla clasifique entre los tres mejores del año, sin embargo figurará en la lista de los diez más hermosos de 2012. El delantero realizó un taquito en el aire y anotó un golazo desde fuera del área ante The Strongest, en un duelo por el torneo Clausura. “Estoy triste, pero al mismo tiempo con la satisfacción de haber estado en la palestra mundial por el gol que hice”, dijo Mealla.
Falcao, delantero colombiano del Atlético de Madrid, está entre los tres elegidos por una espectacular chilena en un partido amistoso ante el América de Cali.
También tras el saque de un córner, el jugador del Fenerbahce, el eslovaco Miroslav Stoch enganchó una volea que entró por un ángulo en un encuentro de la Liga turca.
Neymar, la figura mediática de Brasil para el Mundial de 2014, se libró de varios rivales para marcar un gol que mezcla velocidad y técnica en un encuentro entre el Santos y el Internacional, por la Copa Libertadores de América.
La votación por Internet ya está abierta y el ganador se anunciará el 7 de enero del próximo año, en ocasión de la gala del Balón de Oro. Sobre el máximo galardón para un futbolista, el argentino Messi, delantero del Barcelona, puede lograr el tercer balón consecutivo, pero debe superar al portugués Ronaldo y a su compañero de equipo y gran amigo, el español Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario