sábado, 24 de noviembre de 2012

Alaca disculpa a Ovejero

El defensor yungueño aceptó las palabras del argentino y tomó las previsiones del caso para retirar la demanda.

Marcos Ovejero reconoció su falta y ayer, al concluir el entrenamiento de La Paz FC, se acercó al defensor Rómulo Alaca, al que pidió disculpas si es que le hubiera ofendido con sus palabras.
El lunes, ambos jugadores se enfrascaron en un diálogo áspero en los entrenamientos, donde las palabras de grueso calibre fueron de un lugar para el otro. El día jueves, Alaca sorprendió al confirmar que iba a iniciar una demanda legal en contra de Ovejero, al que acusó de emitir insultos con tintes racistas.
Dicho y hecho, el defensor se presentó ante las autoridades correspondientes, molesto por la actitud de su compañero de equipo. Sin embargo, Ovejero ayer se presentó ante Alaca, y ante la presencia del periodista de Futbolmanía, se disculpó públicamente. “Si es que mis palabras te ofendieron, te ofrezco mis disculpas, no fue mi intención”, le dijo Ovejero al zaguero.
Alaca expresó luego que él es orgulloso de ser un hombre afroamericano y que no le gustó la forma en que se refirió públicamente de esta condición.
“Como veo que sus palabras son de corazón, voy a retirar la demanda, me presentaré donde las autoridades”, comentó el zaguero central, luego de estrechar la mano de Ovejero.
El ambiente está tenso en La Paz FC, tomando en cuenta de que un día antes habría ocurrido otro acto bochornoso en pleno campo de juego, porque el mismo Alaca se habría trenzado a golpes con Jhasmani Duk.
El técnico Félix Berdeja dijo que a partir de esta experiencia, no se le va a dar más motivos a la prensa para escribir de aspectos extrafutbolísticos.

12 puntos tiene La Paz FC, que está sumido en el fondo de la tabla de posiciones del Apertura.

"Cuando son palabras de corazón uno acepta, al fin y al cabo no nos podemos hacer daño entre compañeros de equipo”.

Rómulo Alaca / DEFENSOR DE LA PAZ FC

“Alaca está mal asesorado”

Barrera
El jugador atigrado Marcos Barrera respondió ayer con firmeza a Rómulo Alaca e indicó que no está bien asesorado, porque de darse un juicio contra su persona por racismo y discriminación el que saldría perdiendo sería Alaca. El yungueño quería denunciar al argentino, porque le dijeron algunos de sus compañeros que cuando ocurrió el incidente que derivó en la expulsión de Alaca y Delio Ojeda, Barrera habría hecho unos ademanes en la cancha. “Está mal asesorado el chico éste (Alaca), porque en ningún momento lo insulté”, mencionó Barrera ayer. El argentino considera que todo lo que pasa dentro del campo de juego es parte del folclore del fútbol. Por último, dio a conocer que observó el video de la jugada, por lo que en ningún momento vio un acto racista, pero dio “disculpas si existe un mal entendido”. “Yo hice leer los labios de Alaca y estoy tranquilo porque el que dijo algo es él (Alaca) y yo estoy bien asesorado”, acotó malhumorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario