lunes, 19 de noviembre de 2012

El ‘escorpión’ de Mealla merece ser finalista



El plus que tiene Gastón Mealla en su lucha por ganar el Premio Puskas que entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al gol más bonito del año es que su anotación es diferente a todas las demás, con una definición improvisada, producto de la imaginación y el talento.

Exfutbolistas del país, aquellos que saben de hacer goles, coinciden en señalar que muy pocas veces se ha visto el escorpión y que pasarán muchos años para ver un gol parecido. “Nunca vi un gol como el que marcó Mealla. Fue espectacular”, según Carlos Aragonés.

El exjugador considera que todas las demás candidaturas son buenas definiciones, sin embargo “lo que pasó con Mealla merece una aprobación por la forma cómo el gol fue concebido”. Desde su punto de vista, a la hora de votar el aspecto tecnológico podría jugar en contra. “No es lo mismo competir con otros goles que tienen una mejor definición y calidad de imagen, por ahí el gol de Mealla puede verse menos espectacular”.

Víctor Hugo Antelo se cansó de hacer goles en su carrera, y también reconoce que un gol “raro como el de Mealla tardará en repetirse, salió un gol hermoso y tiene más valor porque es desde fuera del área”.

Su único temor es que al momento de elegir la gente se deje llevar por el renombre de figuras como Lionel Messi o el brasileño Neymar. “Ningún gol se compara con el de Mealla, quien hizo un acto de acrobacia cuando se dio cuenta de que la pelota le llegaba corta”.

William Ramallo, el goleador de América en 1993, señaló también que se trata de un gol contra la lógica y por eso resultó bonito. “En mi carrera siempre pensé que el delantero debe ir contra la lógica, esperar que un defensor falle en el despeje, que el arquero dé rebote y tratar de sacar provecho de esas situaciones. Uno no se cansa de ver la imagen de un gol fuera de serie, propio de alguien que no deja escapar ninguna pelota”.Gastón Taborga dice que es premio a un jugador humilde y con ganas de superarse.

“Cuando parece que es una jugada sin trascendencia sale un gol lindo, ojalá que al momento de elegir no se tome en cuenta nada que no sea la exquisita definición”, opinó. Víctor Hugo Andrada era el DT de Nacional Potosí cuando Mealla le hizo ese gol a The Strongest. “Fue un pedazo de gol, desde mi punto de vista va a competir hasta el final con el de Falcao García”.

Se puede votar en la página de la FIFA

En Potosí

Programas deportivos en todo el país piden a diario a la gente que no olvide votar por Mealla.

Ya votaron

Todos los entrevistados por Marcas Plus ya eligieron el gol de Mealla como el mejor.

Exquisito

Aragonés dice que no es necesario ver los otros goles candidatos.

El video con más comentarios recibidos

Hasta el jueves 29 de este mes está abierta la votación para que los internautas del mundo elijan los tres goles finalistas entre diez candidatos al galardón Puskas e inmediatamente después se abrirá otra elección para determinar al ganador, eso será hasta el 7 de enero de 2013.

En el sitio oficial de la FIFA (fifa.com) no hay un registro de cómo marcha la votación; sin embargo, el video de Mealla es el que más comentarios ha recibido. La mayoría de aficionados bolivianos pide al mundo el apoyo al tanto bautizado como el escorpión.

Hasta ayer había 25 criterios valorando la definición del atacante de Nacional Potosí, le sigue la anotación del colombiano Radamel Falcao García, con 18 opiniones, mientras que menos comentarios merece el gol de Lionel Messi, y no se registra ninguno para el brasileño Neymar.

El video de Mealla no es el más visto, tiene 506.074 reproducciones en el sitio de FIFA y ocupa el noveno lugar por delante sólo de Eric Hassli (445.195). A mucha distancia en este rubro se encuentra Radamel Falcao García con 693.810 producciones. Sin embargo, este acápite no incide en la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario