martes, 20 de noviembre de 2012

Mauricio Baldivieso jugó más partidos y no fue convocado

Siete de los 29 jugadores de la preselección boliviana Sub- 20, que convocó el domingo el técnico Xavier Azkargorta tienen menos partidos jugados en sus equipos de la Liga que Mauricio Baldivieso, quien no fue llamado por el español.

El jugador de Aurora, con 16 años de edad, fue titular en 16 encuentros del cuadro valluno, además de convertir dos goles.

Tras la convocatoria Sub-20 lanzada por Azkargorta, el director técnico Julio César Baldivieso reclamó de manera pública y hasta airada, por la ausencia de su hijo en dicha nómina.

Julio Baldivieso puso como ejemplo a dos de los jugadores que él mismo dirigía, pero que habitualmente no son titulares y fueron llamados, a diferencia de Mauricio.

“Convocaron a Stefano Andre Kukoc de 18 años, quien jugó un partido como titular la pasada semana”, aclaró Baldivieso.

Mientras que no existen registros de Jaime Alberto Cornejo Valencia, también de filas del Equipo del Pueblo.

La situación es similar con José Luis Mendoza Amador y Luis Francisco Rodríguez Zegada, ambos de Wilstermann. El primero tiene 18 años y jugó un partido como titular y el segundo, con 19 años, ya jugó cuatro y seis como suplente.

Mario Leonardis Parrado Alanez de San José tiene 19 años y no jugó aún en la Liga.

El delantero con mayores referencias en el fútbol nacional y como delantero es Miguel Gerardo Suárez Savino, del Bolívar de La Paz, quien tiene 19 años y ha jugado siete compromisos. Guillermo Viscarra Bruckner no jugó ningún partido con Oriente.

Cuestionamiento

Julio César, tras su renuncia al cargo de técnico de Aurora, argumentó que uno de los motivos de su alejamiento es evitar cualquier tipo de perjuicio para la carrera futbolística de su hijo Mauricio.



El ex estratega de Aurora sostuvo que no le extrañaría que tomen revanchas hacia él, pero que en el caso de su hijo éste se ha ganado por mérito propio un lugar en el equipo como titular y que debería ser el principal parámetro para ser convocado a la Selección.

El nombre de Baldivieso se barajó como un posible técnico de la Selección. “Me alejo del equipo para no crearle más problemas (a Mauricio) y que siga ganándose su puesto en la cancha”, dijo.

Este medio se contactó ayer con Marco Antonio Sandy, asistente de Azkargorta, quien explicó que no puede emitir criterio alguno debido a que él no es el responsable de la convocatoria, sino el Bigotón.

Los datos
Edad Debutó en la Liga en 2009, cuando tenía 12 años con el Aurora de Cochabamba.


Preselección El director técnico Xavier Azkargorta convocó a 29 jugadores para la preselección nacional Sub-20.


Sudamericano Bolivia se alista para participar en el XXVI Campeonato Sudamericano Sub-20 que se jugará desde enero en Argentina.


Renuncia Julio César Baldivieso renunció al cargo de estratega, después de que su equipo perdió como local por 2-4 frente a Nacional Potosí.


Medida El ex director técnico dijo que no quiere perjudicar a su hijo.




“El problema es su autoestima. Cómo explicarle a un muchacho que no fue convocado, aunque sea el mejor”
Julio C. Baldivieso, ex entrenador de Aurora


“Seguiré trabajando de la misma forma. En el tema de la Sub-20 les deseo lo mejor a todos los convocados”
Mauricio Baldivieso, mediocampista de Aurora.

1 comentario:

  1. no se quien escribe esto pero seguro q es un pelotudo de por alli, como puede decir q parrado no jugo en la liga, le apuesto q tiene mas partidos q tu pinche baldiviezo, el año pasado ya jugo y todo el clausura jugo. grailes

    ResponderEliminar