martes, 28 de mayo de 2013

Edivaldo Rojas: ‘Me falta jugar en La Paz’



Después de pasar seis meses en el club Shanon Bellmare de Japón regresó al Muangthong United de Tailandia. Admite que no ha demostrado su verdadero potencial con la camiseta verde y quiere que el punto de partida de una seguidilla de convocatorias sea contra Venezuela. Si Xabier Azkargorta lo hace jugar el 7 de junio, será su estreno en el estadio Hernando Siles.

— ¿Qué siente ante la posibilidad de jugar por primera vez en La Paz?

— Me falta eso, es una cuestión pendiente jugar en la casa de la selección. Voy a trabajar duro para aprovechar estos días de aclimatación en procura de llegar en las mejores condiciones.

— ¿En su caso es rápida la adaptación a La Paz?

— Estoy tranquilo, trabajé aquí otras veces (con Gustavo Quinteros), pero no pude jugar. Pienso que el tiempo para aclimatarse es suficiente e intentaré poner toda mi capacidad en la cancha. Sé que hay que estar bien preparado, porque Bolivia se tiene que hacer fuerte aquí.

— ¿Por qué cree que no se habló mucho de usted luego de esa buena actuación que tuvo contra Argentina en la Copa América de 2011?

— Estoy en deuda con la selección nacional. En el autoanálisis reconozco que no he demostrado mi verdadero fútbol. Lo bueno es que ahora hay una linda oportunidad y sólo depende de mí volver a mostrar el juego que yo quiero.

— ¿Qué opina de Venezuela, el próximo rival?

— Ha crecido mucho y pasa por un buen momento en la eliminatoria. Pero hay que pensar en Bolivia, en que vamos a jugar en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes. Hay que salir con todo para aprovechar esa condición de local en procura de lograr un resultado positivo.

— ¿Cuál es su presente futbolístico?

— Estuve en el Shanon Bellmare de Japón y hace poco regresé de nuevo al Muangthong United de Tailandia.

— ¿Por qué fue tan corto su paso por el fútbol japonés?

— La opción se acabó en Japón, era sólo por la primera mitad del año y mi club de Tailandia decidió que regrese. Allí es comenzar de nuevo porque la temporada se iniciará en las próximas semanas. Además, mi pase le pertenece al Muangthong y de muy buena manera ha permitido que llegue antes a la concentración de la selección porque sabe que voy a estar en ritmo de competencia, lo que ayudará para cuando vuelva.

— ¿A simple vista advierte alguna diferencia entre el fútbol que se practica en Asia con el de Sudamérica?

— Cada fútbol tiene sus propias características, el de Asia no es la excepción, pero también hay técnica y despliegue físico, o sea la competencia es buena.Me costó al inicio, pero después pude completar rápido el periodo de adaptación. Ahora tengo que sacar las cosas buenas, la experiencia que he sumado y ponerla para la selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario