jueves, 9 de mayo de 2013

Erwin Saavedra: "Me siento orgulloso de representar a Oruro"

El futbolista orureño Erwin Saavedra, que milita en el club Bolívar de La Paz, equipo que interviene en el campeonato nacional de clubes campeones de la categoría Sub-20, certamen que se desarrolla en Oruro, en contacto con LA PATRIA, aseguró sentirse orgulloso de representar a Oruro en la "academia" paceña.

"Me siento contento de jugar en Bolívar, sueño que siempre fue mío, ahora estoy aquí representándolo y para mostrar todo lo que sé, estoy muy contento allá, ya que me gané el respeto de mis compañeros con quienes estoy agradecido, ahora estoy muy orgulloso de representar a Oruro", afirmó Saavedra.

El joven de 18 años, que a principio de año se ausentó a La Paz, para ser parte de la "academia", con el aval de su padre, Mario Saavedra, narró cuál es su rutina los días de entrenamiento y refirió que si bien no pudo conseguir una plaza para continuar con sus estudios superiores, afirmó hacerlo desde mediados de este año y sostuvo que los entrenamientos son diarios, comenzando por la mañana hasta el mediodía, por la tarde tienen el tiempo libre que se aprovecha en el gimnasio y por la noche dedicarse al estudio.

Saavedra, al igual que varios jugadores, la mayoría cruceños, viven en el internado del Club Bolívar, que también corre con la alimentación de los muchachos que decidieron encaminar su vida hacia el fútbol.

Pero, aprovechando que el Club Bolívar llegó bajo la batuta del conocido Oscar Villegas, el exfutbolista fue consultado por LA PATRIA, sobre el rendimiento del orureño Saavedra y Villegas sostuvo estar complacido con su desempeño, destacando su trabajo al igual que el de Rudy Escóbar, otro orureño que también está en filas de Bolívar, pero que no llegó para intervenir en este campeonato.

"Hoy por hoy tenemos dos jugadores de Oruro, lo que es grato para nosotros, porque antes prácticamente no teníamos ni uno, ahora son dos que se están proyectando bien, uno es Erwin Saavedra que lo conocen, es Sub-18 y tiene un proceso, diría yo, de un par de años donde pensamos que podrá llegar a la primera del Bolívar en muy buenas condiciones", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario