sábado, 18 de mayo de 2013

LEGIONARIOS CAMPEONES Títulos para Bolivia

Son pocas las veces que el nombre de Bolivia suena cuando hay triunfos en el exterior. De esa manera, hay que destacar los títulos que consiguieron hace unos días Vicente Arze, del club Steghlal de Irán, y Billy Viscarra, que milita en la sub 20 de Vitoria de Brasil. Ambos fueron campeones con sus respectivos equipos en sus diferentes ligas.

El primero en consagrarse fue Arze el sábado último, ya que el Steghlal F.C. consolidó el primer lugar de la Liga iraní, con 67 puntos, a dos del segundo, Tractor Sazi (65). De esa manera, el equipo azul y blanco provocó una fiesta en el estadio Azadi ante unas 115 personas.

El boliviano logró su tercer título profesional en el exterior, pues ya se había consagrado campeón con Whitecaps Vancouver, de Canadá, y también con el DVTK, de la segunda división del fútbol de Hungría, lo que significó el ascenso a la primera división en 2012.

En su mejor momento futbolístico, el volante cruceño llegó al fútbol iraní a comienzo de este año y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular, por su buen juego y sus goles, ya que en 15 encuentros que disputó, anotó tres tantos.

Además, el Steghlal disputa los octavos de finales de la Liga de Campeones de Asia. El miércoles venció de visitante a Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos por 2-4 y es serio candidato para avanzar a los cuartos de final.
“Doy gracias Dios porque las cosas me están saliendo bien, no solo ahora, sino desde que estoy jugando fuera del páis”, dijo Vicente.

Viscarra, el mejor
Los frutos de formación por cuatro años comienzan a dar frutos para Billy Viscarra, que hace unos días logró el título estadual sub 20 con el Vitoria, que en la final superó a su clásico rival, Bahía. En la ida, el equipo del boliviano ganó por 3-1 y en la vuelta por 2-0.

Eso no fue todo, el arquero que salió de Oriente fue elegido el mejor del torneo en su posición, por lo que fue una temporada sobresaliente para Viscarra, que al comienzo de este año se perdió varios partidos por su convocatoria a la selección boliviana sub 20, que disputó el Sudamericano jugado en Argentina.
Es más, su nivel le valió para que el seleccionador Xabier Azkargorta lo llame a combinado absoluto para el amistoso ante Haití, en febrero, aunque estuvo de suplente. El lunes, Billy firmó un nuevo contrato con el Vitoria hasta 2016, por lo que espera sumarse a la primera división luego de participar en la Copa Libertadores sub 20, en Lima.

“Ha sido una gran temporada. Defendí a la selección boliviana sub 20, luego fui convocado a la absoluta y ahora logramos el tricampeonato con el Vitoria. Es una bendición”, sostuvo Viscarra, que tiene algunos días libres que los está aprovechando para estar con sus familiares y amigos en Santa Cruz.
El lunes, el portero debe estar de vuelta a Salvador para sumarse a los entrenamientos, de cara a la Libertadores

Por dentro

Son pocos los bolivianos que están en el exterior

Vicente Arze fue cedido a préstamo por el club Charleroi, de Bélgica, por unos meses, por lo que luego debe regresar a Europa, salvo que Steghlal compre sus derechos.

Extraoficialmente se sabe que Billy Viscarra está entre los jugadores que convocará el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, para los partidos de las eliminatorias en junio, ante Venezuela y Chile, el 7 y 11, respectivamente.

Otro de los legionarios que está a punto de subir a la primera división es el paceño Luis Alí, que está en el segundo equipo del Osasuna de España. Hace poco cumplió 19 años y es uno de los destacados de su equipo.

En número

14.000.000
DE DÓLARES
Es lo que costó Marcelo Martins cuando lo compró el Shakhtar de Ucrania. Ha sido el boliviano más caro.

1 comentario:

  1. I like the helpful information you provide
    in your articles. I will bookmark your blog and check
    again here frequently. I am quite sure I will learn lots of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

    My homepage - klimatyzacja

    ResponderEliminar