viernes, 31 de mayo de 2013

VISCARRA SE SIENTE LISTO PARA DEFENDER EL ARCO DE BOLIVIA

20 años tiene "Billy" Viscarra, uno de los tres arqueros convocados por el DT Xabier Azkargorta.

El guardameta juvenil boliviano Guillermo Viscarra, del Vitória brasileño, afirmó que quiere ganarse la titularidad en la selección absoluta de su país, a la que fue convocado para los partidos de las eliminatorias del Mundial contra Venezuela y Chile.

"Siento que estoy listo para ser titular de la selección. Tenemos varios días para trabajar con miras al partido contra Venezuela y si el profesor (Xabier Azkargorta) me otorga esa confianza, voy a dar el máximo para no defraudar al país", afirmó Viscarra.

Nacido en febrero de 1993 en la región oriental de Santa Cruz, Viscarra milita hace cuatro años en el Vitória, donde también jugó Marcelo Martins Moreno, ahora jugador del Flamengo.

El joven arquero, que mide 1,91 metros, fue convocado a la selección sub'20 para el Campeonato Sudamericano que se disputó en Argentina en enero pasado y Azkargorta le llamó para un partido amistoso contra Haití, aunque fue suplente.

Se declaró "muy feliz y muy orgulloso" de haber sido llamado para disputar partidos oficiales, y dijo estar en su "mejor momento".

El actual entrenador de porteros de la Verde, Marco Barrero, cree que "el futuro del arco en Bolivia está en las manos de Viscarra".

Bolivia recibirá el 7 de junio a Venezuela y cuatro días después visitará a Chile, en las jornadas decimotercera y decimocuarta de las eliminatorias sudamericanas.

Sobre los próximos partidos de Bolivia, Viscarra dijo que "todos los rivales son muy duros", pero matizó que antes que preocuparse por Chile o Venezuela deben concentrarse en una buena preparación.

"Venezuela viene por un buen momento, aspira a la clasificación al Mundial, pero yo creo que tenemos que preocuparnos por nosotros, en cómo podemos nosotros hacer daño a Venezuela y próximamente a Chile", sostuvo.

Es uno de los juveniles que trabaja en la Selección Nacional y ya lo ven como el futuro portero del combinado verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario