viernes, 17 de mayo de 2013

Wálter Veizaga: “Dios quiera que siga en The Strongest”

El mediocampista Wálter Veizaga señaló ayer que su prioridad es renovar contrato con The Strongest, pero que desea definir su situación laboral antes de comenzar sus vacaciones, por lo que la próxima semana será decisiva para que los directivos aurinegros logren retener al jugador cochabambino.

“Dios quiera que siga en The Strongest”, afirmó el volante como una muestra que su intención es seguir defendiendo la camiseta aurinegra.

Argumentó que su deseo es continuar su carrera en el decano porque se ha formado un buen grupo y porque se siente cómodo en la entidad de Achumani.

Informó que su representante ya conversó con los dirigentes atigrados, a quienes les dio a conocer la petición económica del futbolista. “Mi empresario ya dio a conocer mis pretensiones, ahora depende de ellos”, acotó.

Debido a que espera definir su futuro antes de comenzar sus vacaciones, la semana que viene será decisiva, ya que el actual certamen culmina el domingo 26, cuando el equipo atigrado enfrente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles.

“Les indiqué a los directivos que quiero renovar mi contrato lo más pronto posible, para tranquilidad mía”, añadió.

Veizaga aseveró que si las gestiones en el Tigre no llegan a buen puerto, tendrá que decidirse por otras, pese a su deseo de seguir en el decano.

A principio de esta semana el director técnico del cuadro aurinegro manifestó que una de las prioridades es renovar contrato con el jugador.

El futbolista llegó al conjunto de Achumani hace un año y es uno de los refuerzos que ha tenido un buen rendimiento, a tal punto que el entrenador de la Selección nacional, Xabier Azkargorta, lo ha convocado para los últimos encuentros de la Verde.

Otros jugadores

Veizaga no es al único futbolistas que finaliza su relación contractual con la finalización del presente certamen, ya que en la lista también se encuentran Andrés Jemio, Marcos Barrera, Jair Torrico, Harold Reina, Rodrigo Ramallo y Luis Méndez.

En el caso de este último, el presidente del comité de fútbol del Tigre, Carlos Casso, comunicó que se llegó a un acuerdo con el camireño para que continúe en el plantel por dos años más.

El titular de la entidad atigrada, Kurt Reintsch, estará la próxima semana en La Paz para definir todos estos temas.

Harold Reina es baja para mañana
El delantero Harold Reina acumuló su quinta tarjeta amarilla y se encuentra suspendido para el partido de mañana, en el que The Strongest enfrentará a Real Potosí en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El portal de la Liga boliviana informa que el colombiano recibió su tarjeta amarilla a los 69 minutos del partido ante NNacional Potosí, que se jugó el pasado miércoles en la Villa Imperial y que fue ganado por el Tigre 2-1.

Luis Melgar es el principal candidato a reemplazar a Reina en el lance ante los lilas.

En contrapartida, el costarricense Kenny Cunningham se encuentra habilitado para reaparecer, toda vez que ya cumplió con un partido de suspensión por la expulsión que sufrió el último domingo ante La Paz FC.

Los aurinegros retornaron ayer a primera hora a La Paz, luego de su triunfo en Potosí. El director técnico, Eduardo Villegas, dio jornada de descanso en la víspera, por lo que hoy el plantel retornará a entrenamientos en su estadio de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario