sábado, 4 de mayo de 2013

Taboada es fuerza y garra

El volante lateral del club Aurora Nicoll Taboada es una grata realidad del fútbol cochabambino y nacional. Con mucho esfuerzo y dedicación se consolida como una pieza segura en el sistema de juego del director técnico Víctor Hugo Antelo.

Taboada se inició a los a cinco años en el club Boca Juniors de la Asociación de Fútbol Cochabamba, institución que ya no existe. Luego, pasó a Cala Cala (1996-1997) y posteriormente a Real Cochabamba (1998 - 2007).

El futbolista fue parte de Wilstermann en el que tuvo la oportunidad de jugar en primera división (2009) y concretar su primer gol en la Liga frente a La Paz FC, en el estadio Hernando Siles.

“Fue un gran sueño para mi, anotar en mi debut y esa conquista me permitió consolidarme en el cuadro aviador. Wilster estaba perdiendo 2-1 y faltando 5 minutos para el final ingresé al terreno de juego y anoté el gol del empate.”, recordó Taboada.

El futbolista fue parte de Wilstermann cuando descendió a la Asociación de Fútbol Cochabamba y también cuando logró el ascenso en el campeonato del Nacional “B”.

“Fue un campeonato complicado. Se disputaron todos los partidos de forma intensa. Todos los rivales jugaron a matar o morir, pero al final logramos el retorno a la Liga”, dijo Taboada.

Pese al avance futbolístico que logró el jugador no fue considerando por el director técnico de ese entonces Mauricio Soria.

Fue entonces que el futbolista se fue a préstamo al club Aurora, donde con mucho esfuerzo consiguió un espacio y un puesto de titular.

En la décima novena fecha del torneo Apertura de la Liga, Taboada concretó su segundo gol ante La Paz FC en el estadio Hernando Siles, vistiendo la camiseta de Aurora.

La última y tercera conquista del futbolista en el profesionalismo fue el pasado fin de semana ante The Strongest en el estadio Félix Capriles, donde anotó el gol del empate al filo del compromiso 2-2.

SELECCIONES Taboada tuvo la oportunidad de vestir las camisetas de la selección cochabambina en la categoría sub 15 y 19. Además fue parte de la Selección Nacional sub 17, que le motivó mucho más para seguir en el fútbol.

DESEO Nicoll Taboada tiene el sueño de ser parte de una selección absoluta. “Quiero ser un valor importante en el fútbol nacional. Todos los jugadores buscan defender nuestros colores en torneos internacionales y, si fuera posible, en un mundial”, culminó el jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario