martes, 17 de diciembre de 2013

Arrascaita, el de los goles clave



Jaime Arrascaita ya ha salvado un par de veces a Bolívar convirtiendo goles valiosos, el más importante fue el del domingo frente a Blooming, que destrabó el empate a los 91 minutos y posibilitó que la Academia continuara en la punta del Torneo Apertura de la Liga, a un paso de lograr el título.

El joven mediocampista (20) es profesional desde hace poco. En realidad está jugando su primer torneo liguero, pero ya ha dado muestras de lo valioso que puede ser sobre la cancha. Aunque ha jugado pocas veces como titular, las que ha entrado —también otras saltando desde el banco de suplentes— ha sido para darle otra fisonomía a la Academia, de mitad de cancha para arriba.

El 17 de noviembre pasado evitó que su equipo perdiera ante Real Potosí en La Paz, convirtiendo —a los 10 minutos del segundo tiempo— el gol con el que Bolívar igualó (1-1) en el estadio Hernando Siles.

Antes de eso (el 18 de agosto) se había estrenado como goleador liguero anotando el segundo de la goleada (6-0) a Oriente. Y frente a Aurora (4-0), el 1 de diciembre, hizo el cuarto, a tres minutos para el final (42’ST).

Pero ninguno —de los cuatro de su cuenta, todos en La Paz— fue tan importante como el del domingo, porque quizás si no estaba en el lugar y en el momento preciso, a estas alturas la Academia no continuaría en la punta.

Al día siguiente, en la conferencia de prensa, ratificó que convirtió “el gol más importante” de su corta carrera. Lo mejor de todo es que lo hizo ante mucha gente en las tribunas y, entre los espectadores, sus padres, quienes llegaron del interior sólo para verlo.

“Estamos a un paso de alcanzar el título, simplemente depende de lo que hagamos. Hay una gran actitud de parte de todos, estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Debemos ir (a Potosí) con todo. También ellos (Nacional) necesitan sumar, así que no debemos confiarnos”, dijo ayer, a propósito del próximo partido, el domingo, en la Villa Imperial, donde la Academia buscará los tres puntos que le faltan para conquistar la corona.

Arrascaita ha jugado 17 de los 21 partidos de su equipo en el torneo, seis de ellos como titular. Ya tiene cuatro goles y, más que eso, una ilusión muy grande por ganar su primer título liguero.

El plantel tiene hoy descanso

Liviano

Bolívar reanudó sus prácticas ayer, tras ganarle el domingo a Blooming en La Paz. Cumplió sólo una labor liviana, de regeneración física a aquellos futbolistas que actuaron en ese encuentro. Hoy todo el grupo tendrá —como es costumbre los martes— un descanso.

A Potosí

La Vieja Escuela, la barra organizada de Bolívar, alista el viaje a Potosí para el fin de semana. Los detalles están siendo analizados, pero se anticipa que 600 aficionados formarán parte de una caravana de, aproximadamente, 16 buses. Ahora quieren “tomar” el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Paréntesis

Si el Torneo Apertura termina el domingo, Bolívar dará vacación a sus jugadores a partir del lunes y la idea que maneja el cuerpo técnico es que el reencuentro se produzca entre el 3 y 5 de enero, para reanudar la preparación hacia los compromisos de 2014.

Nominación

El técnico del equipo preprofesional, Óscar Villegas, será designado hoy, por la organización Visión Mundial, como embajador de la niñez y la juventud boliviana. El acto se cumplirá a partir de las 09.30 en el estadio Simón Bolívar.

Se perfila para jugar el domingo como titular

Jaime Arrascaita o Gerardo Yecerotte podría entrar el domingo para cubrir la plaza del sancionado Juan Carlos Arce, quien no podrá jugar con Bolívar ante Nacional Potosí por acumulación de tarjetas amarillas.

La elección de uno de los dos, sin descartar otra opción, va a depender del “dibujo” táctico que elija el entrenador, el español Miguel Ángel Portugal, para la última visita en el certamen liguero, en la que estará en juego el título.

Arce —quien lleva diez goles convertidos— sumó ante Blooming su quinto cartón amarillo, por tanto, quedó automáticamente suspendido y se perderá el lance final. Asimismo, el trabajo de estos días servirá para que el técnico defina si hace reaparecer a Luis Gutiérrez, quien el domingo, si bien estuvo en el banco de suplentes, no jugó para evitar que corriera el riesgo de que también le muestren la quinta amonestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario