miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se hace difícil que Chumacero siga en el Sport



La continuidad en filas del Sport Recife brasileño del mediocampista boliviano Alejandro Chumacero está en duda, debido a la poca participación que tuvo desde que llegó al club, su contrato podría ser revisado por el nuevo directorio, que acaba de ascender a la Primera División.

El encargado de prensa del Sport, Álvaro Claudinho, confirmó ayer, consultado por Marcas de La Razón, que el contrato del boliviano será sometido a un análisis, a pesar de que fue firmado por cinco años.

Desde que se fue al Sport, tras dejar The Strongest, Chumacero nunca fue titular en el torneo brasileño de Segunda División y sólo una vez entró desde el minuto inicial en la Copa Sudamericana. La mayoría de las veces estuvo en el banco de suplentes y fueron pocas las que fue utilizado.

El Sport Recife cambiará su cúpula dirigencial debido a que el presidente actual, Luciano Bivart, pidió licencia, al igual que el resto del directorio; entonces la asamblea de socios deberá elegir a los sucesores.

Trascendió que Bivart y compañía ya habían decidido la rescisión del contrato del boliviano, sin embargo, no la hicieron efectiva. “Seguramente la nueva directiva abordará la situación del futbolista. El nuevo presidente y el departamento de fútbol analizarán y definirán el futuro de Chumacero”.

El vocero del club brasileño admitió que es muy difícil que el futbolista boliviano siga vinculado al club, porque el actual entrenador —quien continuará en su cargo— no lo empleó, salvo para el banco de reserva.

La idea es estudiar las cláusulas del contrato y buscar la rescisión. “Bueno, yo no tengo autorización para hablar de ese aspecto. Esto ya entra en el plano jurídico en el que debe ser arreglado en caso de decidirse la salida de Chumacero”, acotó Álvaro Claudinho. Un exdirigente del Sport sostuvo que así como están las cosas, el futbolista boliviano tiene mejor perspectiva de volver a The Strongest.

Por su parte, el periodista Joao Andrade Barbosa, del suplemento Superesporte, del Diario Pernambucano, aseguró que aún no se definió la continuidad del jugador, pero todo puede pasar, con la clara tendencia de que el volante no siga. “No hay una decisión final, pero seguro que pesará el hecho de que no jugó en gran parte del torneo local”. En una entrevista con Marcas, Chumacero anunció su predisposición para respetar el contrato.

Los datos

Partida

Alejandro Chumacero se incorporó a su nuevo club en julio, luego de concretarse su transferencia por cinco años.

Titular

El único partido en el que fue titular en el Sport fue el 23 de octubre, ante Libertad, por la Copa Sudamericana.

Banca

En gran parte del torneo brasileño Chumacero estuvo en la banca de suplentes y alternó sólo en algunos partidos de la misma competencia.

Apoyo

El jugador expresó su deseo de volver a Bolivia para apoyar a The Strongest en los partidos que le faltan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario