miércoles, 25 de diciembre de 2013

Leandro Maygua destaca la experiencia lograda en Bolívar



El jugador tarijeño, Leandro Maygua, que milita en la primera división del club Bolívar de la ciudad de La Paz manifestó su satisfacción de seguir vistiendo la camiseta de la Academia, indicando que jugar dentro de este club es una experiencia importante dentro de su formación deportiva como futbolista.

A Leandro lo llevó a Bolívar el técnico de las divisiones inferiores Óscar Villegas. Primero lo vio en un torneo nacional de la categoría Sub-15 jugado en Sucre y posteriormente lo convocó a la selección sub-17 de Bolivia, donde fue su entrenador.
“Es un balance positivo y una experiencia importante estar en este club, a lo largo del año dentro del torneo liguero sumamos una gran cantidad de puntos a comparación de otros equipos, entonces es un balance positivo, no tengo la cuenta de cuantos partidos jugué, pero jugué la gran mayoría y marque un gol”, cuenta Maygua.
Agregó que su vinculación con Bolívar continuará por un tiempo más, además hay otros jugadores tarijeños que están con el dentro del club.
“Ya voy jugando dos años en Bolívar, prácticamente desde el 2011, voy a seguir en el club, además muy feliz también porque además hay jugadores tarijeños como Miguel SuÁrez, Rudy Cardozo y otros que están conmigo en el club, eso es bueno para Tarija porque aportamos con jugadores en la Liga, eso es importante”, mencionó.
Maygua estará con su familia por el lapso de una semana para luego retornar a la sede de gobierno e iniciar una etapa de preparación dentro del cuadro celeste.
“Estos días me encuentro aprovechando de estar con la familia después de mucho tiempo, estaré por una semana, porque el 4 de enero tengo que volver a La Paz e incorporarme al club”, explicó.
Lamentó que no hayan podido ganar el título del torneo clausura de la Liga en su último partido porque perdieron con Nacional Potosí por 0 a 1.
“Lastimosamente son cosas del fútbol que pueden pasar, es un lastima, pero el balance es bueno porque sumamos muchos puntos este año, tengo algunos años más por jugar en Bolívar, las aspiraciones son siempre de seguir jugando mostrándome y seguir teniendo convocatorias a la selección nacional, espero que un tiempo no muy lejano poder salir al exterior a jugar, es algo que uno quiere y sueña”, finalizó.

Datos personales

Leandro Maygua
Posición: Volante
Edad: 21
Fecha de nacimiento: 12/sep/1992
Lugar de nacimiento: Bolivia
Altura: 1.73m
Peso: 60 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario