martes, 31 de diciembre de 2013

Retorno de Chumacero al Tigre parece “inevitable”

El portal globoesporte.com calificó en su edición de ayer de "inevitable” el retorno de Alejandro Chumacero a The Strongest, luego de no haber tenido un buen rendimiento en el Sport Recife de Brasil.
El medio digital afirma que los dirigentes de ambos clubes están negociando el regreso del volante al cuadro de Achumani.
"Su retorno a Bolivia parece inevitable. Un acuerdo con The Strongest está siendo negociado”, dice el informe de globoesporte.com, en una nota en la que se hace un balance de la gestión que tuvo el cuadro rojinegro.
Para el citado medio, las condiciones físicas de Chumacero fueron determinantes para que el futbolista no pudiera triunfar en el país vecino.
"Sus buenas condiciones técnicas acabaron ofuscadas por el desnivel físico. Su primer año en Sport se resume a apariciones esporádicas. Jamás consiguió afirmarse”, destaca la nota que salió publicada ayer.
En días pasados, globoesporte daba cuenta de que el técnico del León de Pernambuco, Geninho, no tiene en sus planes al volante paceño.
Con todos estos antecedentes su retorno al Tigre es casi un hecho, por lo que sólo resta que ambas partes lleguen a un acuerdo económico para que el jugador esté de vuelta en el decano.
Sport Recife compró en agosto el 60% de los derechos federativos del mediocampista, por lo que exigirá una compensación para que pueda volver al Tigre.
Desde Tarija, el presidente del comité de fútbol del club de Achumani, Carlos Casso, dijo que Chumacero deberá integrarse a los entrenamientos del Sport Recife, para no incurrir en incumplimiento de contrato, mientras la dirigencia negocia su regreso.

El directivo aseguró que no han tenido ningún tipo de contacto con sus pares del Sport Recife, pero confía en que el asunto se defina durante los primeros días de enero.

Tema Meleán
Desmentido El presidente del comité de fútbol de The Strongest, Carlos Casso, negó que se haya llegado a un acuerdo con Alejandro Meleán. Explicó que se iniciaron las gestiones, pero que éstas no prosperaron.
Secreto Los directivos del decano de la Liga manejan con "absoluta reserva” el tema relacionado con los refuerzos que se sumarán para 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario