domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Por qué se rinde rápido "Chumita"?

No jugó ni un año afuera y ya quiere volver

The Strongest verá si puede negociar su retorno. De lo contrario deberá regresar al Sport Recife; si no, recibirá una dura sanción.

LA PAZ / Cambio

Alejandro Chumacero vivió una mala experiencia en Brasil y ahora quiere volver a jugar en el Tigre. Poca fortaleza se nota en el volante, que hace seis meses pidió con insistencia su salida para triunfar en el exterior y hoy hace gestiones para retornar.

‘Chumita’ fue al Sport Recife con la ilusión de triunfar, pero le fue mal, jugó muy poco, más estuvo en el banco y de paso se lesionó y todavía no está bien.

“Mi deseo es volver al Tigre, y ahora quiero disfrutar de mi familia, que es lo más importante para mí”, dijo el día que regresó a La Paz para pasar las fiestas de fin de año con sus padres.

También visitó a sus compañeros en Achumani, los felicitó por el nuevo título conseguido y estos días dialoga con dirigentes del club para gestionar su salida del Recife y su regreso al Tigre.

“Quiero estar con el grupo otra vez peleando el título. La experiencia fue muy linda, pero hay cosas que lamentablemente no te dejan trabajar tranquilo”.

Su retorno, sin embargo, no es fácil. El club vendió el 60 por ciento del pase en 220 mil dólares, de los cuales 110 mil ya pagó el Recife, y el jugador tiene un contrato por cinco años.

La rescisión del contrato le representaría a The Strongest un dinero que no está en posibilidad de ceder, por lo que la única salida sería un acuerdo de partes.

Si no hay este acuerdo, Chumacero tendrá que volver; de lo contrario, será pasible a una sanción dura que respalda la FIFA.

El presidente ‘atigrado’ Kurt Reintsch señaló ayer que “no tiene corazón de piedra” y atiende el deseo de Chumacero, pero eso se solucionaría con Recife, del que no se conoce una posición.

“Él pidió salir a como dé lugar y salió, le fue mal y ahora está de vuelta. Pero como queremos un central, un volante y un delantero, él encaja en la segunda casilla de los refuerzos, pero hay una situación que arreglar con Recife”.

Entre tanto, Chumacero tiene que esperar qué pasa y que una solución se dé pronto.


20 MIL dólares es el sueldo que tiene Alejandro Chumacero en Recife. Antes de irse, en The Strongest no llegaba ni a la mitad.


“Queremos que vuelva, pero el asunto no es irse o quedarse; si él se queda sin arreglar, su club (Sport Recife) puede castigarlo por varios años.

Kurt Reintsch / Presidente del Tigre


¿Y Reina?

Se hacen gestiones

El club quiere que regrese el colombiano Harold Reina. Se hacen gestiones. El que sí vuelve es el paraguayo Alejandro da Silva. Diego Bejarano y Wálter Veizaga no serán cedidos a otros clubes, se quedan para la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario