martes, 10 de diciembre de 2013

Pablo Escobar culmina su contrato en junio de 2014 “Quiero terminar mi carrera deportiva en The Strongest”

Pablo Escobar ratificó ayer su amor por The Strongest, equipo en el cual pretende concluir su carrera deportiva, según anunció a Campeones de Página Siete.
El volante ofensivo atigrado -en un diálogo efectuado ayer por la tarde- aclaró que aún tiene "cuerda” para rato: "Yo me siento muy bien (sonríe) con mis 34 años, creo que todavía puedo jugar, estoy contento, feliz de estar en la cancha y ser parte de The Strongest”.
En junio del próximo año terminará el contrato que tiene con The Strongest, y está seguro de que ya llegará el momento de hablar de renovación o no. Pero afirmó que su deseo es terminar su carrera deportiva en filas atigradas: "Siempre dije que lo mejor que me puede pasar es terminar mi carrera en The Strongest, pero eso va a depender de que ellos (los dirigentes) quieran, yo quiero y el fútbol es muy dinámico, uno nunca sabe, pero no tengo ninguna duda de que me encantaría terminar mi carrera aquí”.
Expuso como uno de sus justificativos para esta decisión el hecho de que es hincha de The Strongest, "siempre lo manifesté, me identifico mucho con estos colores, me volví fanático, sufro mucho cuando no juego, cuando se pierde estoy doblemente triste porque pierde el equipo del cual soy hincha y también pierdo como profesional, y cuando gano soy feliz por doble partida”. Todo ello hace que esté muy cómodo en filas atigradas. "A pesar de que estamos en un momento difícil, desde nuestro lugar como jugadores nos hemos clasificado a las dos últimas copas Libertadores, jugamos la Sudamericana, y eso significa ingresos para el club, por eso queremos ayudar a la institución”.

Escobar calificó -además- su actual etapa futbolística como "muy linda” porque está mucho más maduro, lo que hace que se fije más en los detalles que cuando se es joven y no se percibe. "Intento ayudar al equipo en lo futbolístico o lo que es fuera de la cancha con el grupo, ayudar a los compañeros, a los más jóvenes, indicar el camino para que nos pueda ir bien a todos”.

Como grupo, al actual lo califica como un "lindo” equipo, aunque dice que todos los que le ha tocado compartir en The Strongest han sido muy buenos.
Un punto aparte es Raúl Castro, a quien ve mucho futuro. "Es una linda y grata sorpresa, llegó con poca expectativa al club, pero por suerte que el profesor (Eduardo Villegas) supo y sabe aprovechar sus condiciones; él lo eligió porque es un gran jugador y tiene mucha personalidad para jugar al fútbol, además es muy humilde y trabajador, todavía puede ser mucho mejor y un aporte para el país”.
En su cabeza está seguir ligado al fútbol cuando termine todo. "Es una cosa que me gusta, más adelante analizaremos si seguiremos la carrera de técnico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario