miércoles, 18 de diciembre de 2013

Marvin Bejarano con futuro incierto



El futbolista tarijeño, Marvin Bejarano, llegó ayer a esta capital de vacaciones con la incertidumbre de no saber sobre su futuro tras el problema que tuvo, conjuntamente con sus compañeros, con la dirigencia de Petrolero de Santa Cruz.

Bejarano tuvo vacaciones anticipadas tras un paro que realizaron los jugadores profesionales de Oriente exigiendo a la dirigencia el pago de los sueldos retrasados por tres meses, más premios comprometidos.
Esta situación llevó a que la dirigencia de Oriente opte por jugar los últimos partidos de la Liga con juveniles.
Los jugadores profesionales de Oriente asumieron el paro desde el 2 de diciembre y no se presentaron a jugar ante Nacional Potosí.
“Lamentablemente no hay solución, los dirigentes no se comunicaron con nosotros y al parecer sólo hablaron con algunos, pero eso no soluciona nada, hasta la fecha no hemos arreglado nada, para hoy(ayer) se tiene previsto realizar la segunda reunión de conciliación en la ciudad de Cochabamba para determinar si se puede arreglar o caso contrario seguirá el juicio. A lo que se refiere a mi persona en el tema contractual todavía me queda un año y medio de contrato”, informó Bejarano. El futbolista indicó que los asesores les informaron que cuando no se cancela tres meses de salario el jugador quedaría libre, quedando anulado el contrato que lo vinculaba a un determinado club.
“Sabemos que cuando no te pagan de tres meses de contrato el jugador queda libre y eso es lo que pasó con Oriente y con mi persona y el resto de la plantilla de jugadores que son un total de 25 que están en la misma posición. Lo que se nos adeuda es tres meses de salario, más premios y alquileres y varios puntos que se están tratando y estamos a la espera de un acuerdo”, indicó.
Dijo que van diez días de negociaciones de conciliación, pero hasta la fecha no se tiene resultados, por lo que los abogados de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) están haciendo seguimiento al caso.
“Creo que fue un año positivo en el cual casi se logró el campeonato a principio de año el cual quedamos segundos, a puntos de Bolívar que fue el campeón, en el segundo campeonato tuvimos estos problemas que merman el rendimiento del club, lastimosamente a nadie le gusta salir de esta forma de un club, pero en las circunstancias que estamos creo que no tenemos otra mediada”, afirmó.
Visto 32 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario