viernes, 17 de enero de 2014

Chumacero deberá sudar para volver a ser titular



Alejandro Chumacero tendrá que sudar la gota gorda para recuperar la titularidad en The Strongest, al que regresa después de seis meses, luego de un paso por el Sport Recife brasileño, donde el año pasado le fue mal y casi no jugó.

El volante stronguista regresó anoche a La Paz y hoy viajará a Copacabana junto con sus compañeros, y desde mañana se incorporará a los entrenamientos como uno más de los 30 jugadores que integran la plantilla 2014.

Hasta que se marchó, Chumacero era titular indiscutible en filas de The Strongest; sin él, otros jugadores tuvieron la oportunidad y no la dejaron pasar. En contra del joven ídolo stronguista juega lo mal que le fue en Brasil y lo poco activo que estuvo.

“Básicamente no tendría que referirme al tema, pero es evidente que Chumacero, como absolutamente todos quienes están en el equipo, deben esforzarse al máximo para ganarse un lugar. Alejandro es uno más de todos los jugadores que tenemos, aunque conocemos su importancia, la sabemos y valoramos”, explicó Eduardo Villegas, director técnico stronguista.

El DT recordó que tiene un plantel integrado por jugadores de gran calidad, situación que lo hace muy competitivo y compacto. Villegas se niega a hablar de un equipo A y otro B.

The Strongest tiene una variedad de jugadores para el medio sector, donde están Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo, Víctor Hugo Melgar, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Gabriel Ríos, Raúl Castro y el mismo Pablo Escobar.

“Contento por volver a casa. Ya di vuelta a la página y sé que tengo que trabajar mucho para volver a acoplarme al Tigre y si es posible a la selección nacional”, dijo anoche Chumacero en el aeropuerto de El Alto.

El futbolista tenía un contrato de cinco años con el club brasileño, pero quedó en nada. Tras las negociaciones, The Strongest recuperó el 100% de los derechos deportivos y arregló con el futbolista un contrato hasta 2018. “Pienso que con el regreso de Alejandro gana el equipo y sabiendo de su entrega, estoy seguro de que otra vez será un hombre valioso”, afirmó el guardameta Daniel Vaca.

El amigo y compañero durante muchos años de Chumacero, el volante Nelvin Soliz, dijo que aprecia y respeta mucho al futbolista recién llegado de Brasil, pero como cualquiera de ellos, si se trata de entrenar y jugar, tiene que practicar mucho para abrirse un lugar en el equipo. “Tiene que venir a ganarse el puesto. Él sabe que aquí hay un grupo sano, sin envidias y que juega quien trabaja bien”, aseveró.

Los datos

A Copacabana

Hoy por la mañana dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se trasladarán a Copacabana para visitar el Santuario de la Virgen y agradecer sus bendiciones.

Bienvenida

Kurt Reintsch, presidente del Tigre, y Alejandro Chumacero coincidieron ayer en el aeropuerto a su llegada a La Paz. “Bienvenido a tu casa”, le dijo el titular atigrado, que retornaba de Cochabamba.

Incógnita

Para los atigrados es una incógnita cuál será la formación de Real Potosí, plantel que viajó a La Quiaca, Argentina, donde cumplió parte de su preparación.

DT pone a Jemio y dos delanteros

Andrés Jemio en el arco y la inclusión de Jair Reinoso y Luis Melgar como atacantes, figuran como las variantes ensayadas ayer por The Strongest, que alista su formación titular para su estreno liguero, el domingo ante Real Potosí (15.00) en la Villa Imperial.

También llamó la atención la aparición de Daniel Chávez como lateral izquierdo. Eduardo Villegas, técnico gualdinegro, dirigió ayer una sesión futbolística de una hora y puso el siguiente equipo, presumiblemente titular para pasado mañana, sin hacer ningún cambio: Jemio, en la portería; Enrique Parada, Marcos Barrera, Marcos Paz y Daniel Chávez, en defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Pablo Escobar, en el medio campo; Reinoso y Melgar en el ataque, éste último convirtió dos goles.

Es muy probable que Villegas opte por Jemio para darle continuidad, tomando en cuenta que él será el titular cuando el Tigre debute en la Copa Libertadores, debido a que Daniel Vaca está expulsado.

Los atigrados participaron ayer por la mañana en la presentación del plantel, un evento organizado por Entel en la plaza del Bicentenario, con gran asistencia de los hinchas. “Fue un bonito encuentro con la hinchada. Sentir el cariño y las muestras de afecto que nos manifestó la gente”, sostuvo el capitán Pablo Escobar.

Es uno más de los 30 en el plantel

‘Tiene que luchar por un puesto’: Eduardo Villegas, director técnico

“Él es un jugador importante como refuerzo, pero también es uno más del equipo que tiene que luchar por un puesto. Será exigido igual que al resto de sus compañeros”.

‘El día a día definirá su lugar’: Pablo Escobar, mediocampista

“Es uno más de todos nosotros y no dudo de que trabajará muchísimo para estar en el equipo. Sé que afuera aprendió mucho y sabe que el día a día definirá su lugar”.

‘Tranquilo, pelearé la posición’: Raúl Castro, volante

“(Chumacero) es un gran jugador, pero (estoy) tranquilo, yo pelearé la posición. Me siento contento, motivado y capacitado; aprendí que uno se gana su lugar con trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario