viernes, 24 de enero de 2014

Chumacero tiene tendinitis y se descarta algo más grave



Una sensación de alivio surgió ayer en Achumani, cuando el médico de The Strongest, Guillermo Aranda, informó que la lesión de Alejandro Chumacero no es crónica, sino que se trata de una tendinitis que es tratada. Se estima que el jugador estará a disposición del cuerpo técnico en dos semanas.

“No es nada grave como se pensó al inicio. Nos sentimos tranquilos porque no es ligamento, ni lesión ósea. Hay un problema de tendinitis en la rodilla, la cual estamos recuperando”, afirmó ayer Aranda, quien además recordó que sigue ligado al plantel, aunque su colega Julio Portugal, es quien hace labor de campo a diario con el equipo.

En la conferencia del martes, Chumacero expresó que su recuperación iba bien, pero no dejó de preocuparse, pues hace mucho tiempo que está con la molestia que no le permitió mostrar su mejor fútbol cuando estaba en el Sport Recife en Brasil.

“Es una lesión que debió ser tratada en su momento y no fue así y se podría decir que se estaba haciendo crónica. Lo único que puedo decir es que tengo que recuperarme lo más pronto posible para volver a las canchas”, dijo el mediocampista. Sin embargo, ayer en conferencia de prensa, Portugal ratificó que el proceso marcha bien, pero había que tener un poco de paciencia para verlo trabajar con el resto de la plantilla.

“Él viene cumpliendo sesiones de fisioterapia de manera positiva, que le demandará por lo menos 15 días. Estamos contentos porque todo marcha bien, pero sabemos que hay que ir con cuidado y tener mucha paciencia”, aseguró el galeno de los stronguistas.

El presidente gualdinegro Kurt Reintsch también opinó al respecto y comentó que no había que apresurar el proceso, aunque desde su punto de vista personal, dijo que sería una buena noticia para la hinchada que esté en condiciones de jugar el clásico contra Bolívar, el 7 de febrero.

“Él tiene que ponerse bien y de verdad considero que puede llegar para el clásico y también para el estreno en la Libertadores”, aseguró el titular de los gualdinegros. Coincidentemente, Chumacero sufrió la lesión en un clásico, por una entrada del paraguayo Nelson Cabrera, el año pasado. Por otra parte, el CTI del volante stronguista aún no llegó, sigue en poder del Sport. Se espera que el mismo sea cargado al sistema en los próximo días.

El parte médico del club también incluye al zaguero Abraham Cabrera, quien se recupera de una fuerte contusión en la rodilla izquierda, que lo mantendrá al margen por lo menos los dos siguientes partidos: Sport Boys en Warnes el domingo, y Aurora en Cochabamba, el 2 de febrero en el estadio Félix Capriles.

“Siempre hay malos momentos en los que uno puede caer. Hoy me haré un reto a mí mismo para volver a ser el mejor y salir a la cancha a demostrar que soy un campeón”, escribió el defensor en su cuenta de Facebook. Se dijo que el zaguero estaba desanimado por su situación.

El plantel reanudó ayer su preparación de cara a su partido de fin de semana. Quienes jugaron el miércoles realizaron labor de recuperación, el resto desarrolló una labor más exigente.

Los datos

No quiere

Kurt Reintsch dijo que el Tigre no tiene ningún interés de ocupar alguna cartera en la Liga o Federación. “No tenemos ni candidatos”, dijo.

‘Ni a balas’

Cuando se le consultó si él aceptaría la presidencia de la Federación, Reintsch respondió: “Ni a balas, ni aunque me regalen”.

Argumento

“Ya contentar a un millón y medio de stronguistas es difícil, imagínense a 12 millones de bolivianos”, añadió Reintsch para negar cualquier interés.

El aurinegro pide consenso en la Liga

La directiva de The Strongest sugirió encontrar consenso previo entre los clubes, antes de la elección del presidente de la Liga. Por ello pidió la postergación del Consejo Superior que debía realizarse hoy, en Cochabamba.

Ayer, Kurt Reintsch leyó una carta en la que primero pide unificar el fútbol boliviano y con base en ello se nomine al nuevo presidente de la entidad. “Nosotros queremos cambiar la actual estructura con un solo gasto y no más. Absorber a la Liga y a las asociaciones, pero para eso debe haber acuerdo”, aseguró el dirigente atigrado. Añadió que se debe ir a la reunión con criterios definidos, con acuerdos firmados “y no ir a pelear directamente”.

CSF suspende con dos cotejos a cuatro atigrados

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó de forma inapelable con dos partidos de suspensión a los jugadores Abraham Cabrera, Wálter Veizaga, Daniel Vaca y Diego Bejarano, por tanto The Strongest no contará con ellos en sus primeros compromisos por Copa Libertadores de América. El castigo también es económico, los cuatro deben pagar una multa de 2.000 dólares. El comunicado enviado ayer por el club indica que el mismo castigo es para Jaime Jiménez,

Guillermo Aranda, Jorge Imaña y Roberto Ariñez, del cuerpo técnico, por los incidentes con insultos y amenazas al árbitro uruguayo Jorge Falce al final del partido por Copa Sudamericana del año pasado contra el Nacional paraguayo en el estadio Hernando Siles.Se perderán el lance de visitante contra el Atlético Paranaense o Sporting Cristal del 13 de febrero y el choque en casa frente a Universitario, 20 del próximo mes.

Por otra parte, ayer The Strongest y la aerolínea Amaszonas firmaron un convenio mediante el cual se beneficiarán con una tarifa preferencial a los socios que adquirieron su Tigre de Oro y los asociados al complejo en Achumani.“El costo del boleto será especial para quienes porten sus abonos y los asociados al complejo”, explicó Kurt Reintsch, presidente de la entidad atigrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario