jueves, 16 de enero de 2014

Chumacero vuelve a ser 100% Tigre



Alejandro Chumacero es desde ayer otra vez 100% jugador de The Strongest, club que recuperó la totalidad de los derechos federativos del futbolista y amplió su contrato hasta 2018, mientras el brasileño Sport Recife ya no tiene nada que ver.

Tras dos días de negociaciones en Brasil, el club atigrado consiguió revertir a su favor el porcentaje que desde mitad de 2013 —cuando transfirió al jugador— estaba en poder del Recife. Los acuerdos para que ello sucediera no trascendieron.

A partir de ahora el Recife, que era dueño del 60% de los derechos de Chumacero —y The Strongest del 40%— ya no tiene nada; así el futbolista, que actuó poco en los seis meses que estuvo en Brasil, quedó desvinculado de esa entidad con la que había firmado por cinco años.

El año pasado, ambos clubes habían acordado transferir a Chumacero en una operación por $us 850.000, de los cuales el brasileño pagó $us 350.000 y los otros $us 500.000 debía hacerlo en cinco cuotas, igual al número de años de contrato.

La dirigencia stronguista no reveló si para tener de nuevo la totalidad del porcentaje tuvo que efectuar algún desembolso. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, fue el encargado de hacer las gestiones en Brasil, junto con Chumacero, y dijo que fueron cerradas de manera satisfactoria para todos.

“Además, para Alejandro es beneficioso, porque se cumplió lo que él quería, volverá a estar con sus compañeros, tendrá chance de jugar Liga y otra vez la Libertadores”. El futbolista se convierte en el tercer refuerzo del Tigre, tras la llegada del zaguero brasileño Jeferson Lopes y del delantero panameño Boris Alfaro.

Según Casso, está previsto que regresen al país hoy o a más tardar mañana, de manera que el futbolista se sume a las prácticas de forma inmediata. Incluso podría estar en la delegación que este viernes irá a Copacabana para visitar el Santuario de la Virgen. Nei Pandulfo, supervisor de la Comisión de Fútbol del Sport, confirmó un acuerdo satisfactorio a partir del cual el jugador queda libertado.

“Seguimos viendo los documentos que vamos a firmar, pero todo ya está. The Strongest tiene derechos plenos sobre el futbolista”. Lamentó que de los cinco años que el Sport Recife pretendía contar con Chumacero, lo hubiera tenido solo cinco meses.

Coincidiendo con el acuerdo, el jugador colgó ayer en sus cuentas en la red social una foto suya con la camiseta de The Strongest y escribió: “Te llevo en la sangre”. Fueron vanos los intentos por contactarlo; sin embargo, Casso dijo que lo ve “alegre” y ahora “tiene el gran desafío de reencontrarse con él mismo”.

Villegas anticipó ayer por la mañana que Chumacero “tendrá que trabajar bastante para tener una oportunidad en el equipo”, por la calidad de jugadores que tiene el plantel y el nivel competitivo que ha alcanzado durante el pasado campeonato.

“Siempre pedimos que tome la mejor decisión para él, para su familia y también para el fútbol. Se trata de un gran jugador que otra vez estará con nosotros”, dijo el futbolista Nelvin Soliz, amigo de Chumacero. “Sabemos la calidad de persona que es Alejandro y como jugador ni qué decir, es un hombre laborioso, bastante trabajador con el que siempre se puede contar durante los 90 minutos o más”, afirmó Daniel Chávez.

Jugadores firman autógrafos

Presentación

La Plaza del Bicentenario, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, será escenario hoy (11.00) de un acto en el que Entel hará la presentación del plantel atigrado, e invitó a los hinchas para estar presentes y tomarse fotos y obtener sus autógrafos.

Trabajo

Como la mañana estará dedicada a esa actividad, el plantel practicará hoy por la tarde en el estadio Rafael Mendoza. Está previsto que efectúe una sesión de fútbol para definir la formación que visitará a Real el domingo.

A Copacabana

The Strongest ultima detalles para el viaje de la delegación rumbo a Copacabana, mañana viernes. Está previsto que el grupo salga del Complejo a las 08.00. A mediodía participará en un oficio religioso en el Santuario, almorzará en esa localidad y emprenderá el regreso a La Paz.

Villegas incluye a Cabrera y Melgar

La inclusión de Abraham Cabrera en el centro de la defensa y de Luis Melgar en la ofensiva, mostró que el técnico Eduardo Villegas apostará el domingo, en su debut en el torneo Clausura de la Liga ante Real en Potosí, por un equipo sin novedades, aunque todavía falta saber si pondrá a Andrés Jemio en el arco o, como se vio ayer, ratificará a Daniel Vaca.

El primer ensayo de fútbol con las características para definir la alineación, realizado ayer por la tarde en Achumani, reveló la posible vuelta de Cabrera, quien no estuvo en la recta final del Apertura, en la que el Tigre se consagró campeón.

Melgar parece mejor acomodado a este comienzo de campeonato, inicialmente ganándole el puesto al colombiano Jair Reinoso. El equipo A se impuso al B por 4-1, y el trajín futbolístico de los jugadores dejó satisfechos a los integrantes del cuerpo técnico, sobre todo porque éstos “no están duros” a pesar del receso de dos semanas que tuvieron y el trabajo físico que realizaron desde su vuelta a las prácticas.

Villegas puso a Vaca, en la portería; Enrique Parada, Marcos Barrera, Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Daniel Chávez, en el medio campo; Pablo Escobar como enganche y Melgar, adelante. Los goles fueron anotados por Escobar —en dos ocasiones—, Barrera y Parada; descontó Reinoso.

El plantel ‘B’ formó con Andrés Jemio; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Lopes y Ernesto Cristaldo; Gabriel Ríos, Marco Paz, Víctor Hugo Melgar y Gastón Mealla; Alejandro da Silva y Alfaro. Luego alternaron Reinoso y Diego Wáyar. Para hoy por la tarde está prevista otra práctica de fútbol, la última, pues mañana el plantel viajará a Copacabana, y quedará definida la alineación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario