viernes, 17 de enero de 2014

Jaime Arrascaita comienza el año como titular



Si Vladimir Soria no cambia de planes de aquí hasta el domingo, Jaime Arrascaita será titular en filas de Bolívar, que recibirá ese día (16.00) a Nacional Potosí por la primera jornada del torneo Clausura de la Liga en el estadio Hernando Siles.

En el Apertura, el joven mediocampista ofensivo, que salvó en más de una ocasión a la Academia, era relegado al banco de suplentes por el anterior entrenador, el español Miguel Ángel Portugal, mientras ahora Soria parece tomarlo en cuenta en un equipo con gran vocación ofensiva.

Además, Rudy Cardozo, quien en la parte final del anterior certamen —en los dos últimos encuentros— volvió tras una lesión, recuperará su sitio titular, aunque jugando en la posición de volante lateral por izquierda.

“Es una posición que la conozco porque con el profesor Ángel Guillermo Hoyos empecé así y luego en la selección también me dieron la misma misión, con la única diferencia que para cumplir aquel recorrido hay que estar bien preparado en la parte física, felizmente me siento bien porque la lesión quedó atrás y estoy con una confianza y unas ganas únicas para mostrar toda mi capacidad “, dijo Cardozo.

Soria ha cambiado el dibujo táctico de la Academia y del tradicional 4-4-2 con sus variantes lo ha llevado a un 3-5-2, con dos laterales que tienen mucha llegada como Cardozo y Gerardo Yecerotte; además, la inclusión del español Juan Miguel Callejón en el medio junto con Arrascaita, ambos ofensivos, dejando en la contención solo a Wálter Flores.

Está confirmado que en el ataque estarán Juan Carlos Arce y el uruguayo William Ferreira. En el caso de Arrascaita, la posibilidad de su inclusión como titular creció desde el jueves por la lesión de Damir Miranda y Soria optó por un volante ofensivo y no por uno defensivo.

En la última línea, las variantes hechas por Soria dejan momentáneamente fuera a los laterales, el español Eduardo Moya había jugado por la derecha en anteriores cotejos; lo mismo que Lorgio Álvarez, por izquierda. En la zaga de tres se prevé la inclusión del paraguayo Nelson Cabrera, en el centro, junto con Edemir Rodríguez, por la derecha, y Luis Gutiérrez, por la izquierda.

“Es un sistema que conocemos, pero en el fondo tenemos que estar muy atentos y ser rápidos para cubrir los espacios que dejarán los laterales volantes, por su proyección constante; entonces no debemos dejar que nos sorprendan algunos equipos que seguramente buscarán jugar de contragolpe”, sostuvo Rodríguez.

Está ratificado que, para empezar, Soria pondrá como arquero a Romel Quiñónez, el joven guardameta que se ganó el lugar con el anterior entrenador. La práctica de ayer, desarrollada en el estadio de Tembladerani, tuvo un contenido de 70 minutos de fútbol, que el DT aprovechó para definir la formación.

Los datos

Entradas

El domingo ante Nacional, Bolívar pondrá a la venta 25.000 localidades a 80 bolivianos la butaca, 60 la preferencia, 35 la recta de general y 25 las curvas.

Trabajo

La sesión que cumplió ayer el primer plantel tuvo un contendido futbolístico. Soria organizó dos equipos y dirigió una práctica de unos 70 minutos de fútbol. La formación está definida. Hoy y mañana hará repasos de conceptos tácticos.

Lesionado

El zaguero Ronald Eguino no podrá ser tomado en cuenta para pasado mañana, debido a que acusa una contractura en el muslo derecho.

Zamora amplía su contrato

El tercer arquero de Bolívar, Diego Zamora, se incorporó ayer a los entrenamientos, tras regresar de Estados Unidos, y amplió su contrato con la Academia por una temporada y media más (hasta junio de 2015).

Zamora había terminado su relación con el club celeste en diciembre, sin embargo ambas partes estaban de acuerdo con renovar, pero el jugador pidió un compás de espera para viajar y pasar un periodo de observación en el país del norte.

Según él mismo, todo está bien, pero el idioma es un problema, así que volvió con la idea de seguir jugando en Bolívar y a la vez estudiar inglés. “Decidí retornar a casa y ampliar mi contrato porque aquí crecí y me formé, además quiero tener la oportunidad de mostrarme en el ámbito profesional; para ello voy a trabajar”, sostuvo.

Zamora contó que durante su estadía en Estados Unidos tuvo varios contactos, pasó la etapa de observación en el club de una universidad, “pero el idioma me perjudicó y decidí volver. Aquí voy a estudiar inglés y si se dan las cosas, en enero del próximo año insistiré en ir a ese país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario