martes, 21 de enero de 2014

Candidatos a goleador tienen sello nacional



Empezó el torneo Clausura de la Liga con importantes triunfos de equipos que aspiran al título, con la confirmación de jugadores en constante crecimiento gracias a sus goles, y de otros que decidieron volver al país para ratificar su vigencia y la fama de artilleros que tienen.

Este torneo tendrá un condimento aparte con una sana competencia entre goleadores de gran talla, como Carlos Saucedo (San José), Yasmani Duk y Alcides Peña (Oriente), José Alfredo Castillo y Diego Cabrera (Guabirá). Los cinco empezaron anotando el domingo, aunque solo con triunfo para los de Oriente.

En el Apertura pasado la pulseada entre goleadores empezó pareja, con William Ferreira (Bolívar), Matías Manzano (Universitario), Marcelo Gomes, Carlos Saucedo (San José) y por ahí Yasmani Duk (Oriente), pero a mitad de torneo se fueron quedando algunos y al final la definición se centró solo entre Gomes y Saucedo, empatados con 16 anotaciones cada uno.

Esta vez será distinto. Diego Cabrera dejó el Itagüí colombiano para fichar por Guabirá y ya empezó a facturar. El partido en Montero concentró a cuatro grandes goleadores: Peña (2) y Duk anotaron para Oriente; Castillo y Cabrera descontaron para Guabirá. En el Tahuichi, aunque su equipo perdió, Carlos Saucedo volvió a la pelea por ser el más efectivo. A diferencia del torneo anterior, donde los extranjeros asomaban en la tabla de goleadores, en este Clausura los nacionales son más. Ricardo Pedriel dejó Turquía atraído por una buena oferta de Bolívar y también se anota entre los candidatos de jerarquía. Joaquín Botero es un capítulo aparte. El goleador del mundo en 2001 viene de una larga lesión y no está en la plenitud de sus condiciones, aunque descartarlo sería un error fatal.

Entre los extranjeros
William Ferreira es el referente entre los extranjeros. El uruguayo es letal en el área y sabe lidiar con la presión. Manzano no estará porque se fue de Universitario pero en cambio está el español Juan Miguel Callejón, más acentuado a la altura y dispuesto a demostrar con goles por qué Bolívar lo trajo desde tan lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario