sábado, 1 de julio de 2017

Miranda, 18 meses al DC United

En mayo pasado, el técnico de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, le había bajado el pulgar a Bruno Miranda, a quien los medios trasandinos llaman como el “boliviano azul”.

No estaba en sus planes. Pese a que en marzo de 2016, el cruceño sorprendió al país tras convertirse en uno de los futbolistas nacionales más jóvenes en sumarse a un club internacional, no contó con el visto bueno final del argentino Hoyos. Sin embargo, la promesa latente no se apagó y la apuesta apunta a crecer más.

El representante de Miranda, José Carlo el Gato Fernández, contó ayer que el delantero llegó a un acuerdo con el DC United, institución que se desenvuelve en la Major League Soccer (MLS) y que cuenta con crédito futbolístico importante en su país.

“Estamos esperando que se abra el libro de pases el 10 de julio y que el DC haga unos trueques para habilitar el cupo. Por lo demás, está todo acordado”, comentó el Gato, quien resaltó que el juvenil estará en el club norteamericano por 18 meses.

Para hacer efectiva la negociación, el manager le consultó al entrenador de la Selección Nacional, Mauricio el Loco Soria, quien dio el ok, pues se trata de una oportunidad que representa sumar experiencia.

Bruno será parte de uno de los clubes norteamericanos con mayor cantidad de títulos oficiales (tiene 13) y en el que, además, ha pasado el mítico Marco Antonio el Diablo Etcheverry. Dato no menor en la carrera del delantero cruceño, de 19 años.

1 comentario: