jueves, 6 de julio de 2017

Erwin Saavedra “Cuesta, pero voy decidido a triunfar en Brasil”


Erwin Saavedra se despidió ayer de sus compañeros y del cuerpo técnico de Bolívar. El orureño tiene todo arreglado para jugar por una temporada en el club Goias de la segunda división del fútbol brasileño.

¿Por cuánto tiempo se va al Goias?

Por un año a préstamo y con una opción de compra que ha puesto la dirigencia de Bolívar que me permite tener la oportunidad de mostrar mí fútbol en el exterior.

En Brasil habrá que recuperar el nivel que tenía en 2016

La gente del Goias me hizo el seguimiento desde la pasada Copa Libertadores y otros partidos buenos que tuve en Bolívar. Lamentablemente a fines del año pasado tuve un problema en el hombro y me costó recuperarme y volver al equipo titular, pero voy al Goias con esa misión de ser titular.

¿Qué siente al dejar Bolívar?

Llevo en el club cinco años y esta es mi primera salida al exterior, hay dolor por dejar a mi segunda familia que es Bolívar y a un montón de compañeros; pero a la vez estoy muy contento porque estos son los caminos trazados y los objetivos por cumplir cuando decidí jugar profesionalmente.

¿Un sueño cumplido?

Más que un sueño es un reto para no fallar a tanta gente que me dio siempre su respaldo para que pueda surgir en el fútbol. Voy a crecer como jugador y a ganar más experiencia a nivel internacional.

¿Qué le dijeron sus compañeros y el técnico Beñat?

Me respaldan en la decisión y este nuevo desafío. Sé que al inicio cuesta adaptarse, pero yo voy decidido a triunfar.

Jugar afuera es una doble responsabilidad ya que tienes que hacer quedar bien al país y está por demás decir que quiero jugar en la Selección, pero para que eso pase tengo que mantener un nivel de juego que me permita ser convocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario