lunes, 10 de julio de 2017

Miguel Rimba tiene el corazón 'partido'

Miguel Ángel Rimba, el único futbolista boliviano en vestir la camiseta de Atlético Tucumán, durante la temporada 1998-1999, repasó ligeramente su paso por ese equipo argentino, coincidentemente antes de retornar a Bolivia para jugar en Oriente Petrolero, rivales este martes por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Tengo bonitos recuerdos de ese equipo, de esa linda ciudad y de su gente, donde me trataron con mucho cariño”, manifestó uno de los mejores defensores de la historia del fútbol boliviano, retirado de la práctica activa jugando para Aurora en 2003 y actualmente ligado a un programa medioambiental del Gobierno boliviano.

El riberalteño, de 49 años, recuerda que el tiempo que jugó en Atlético Tucumán, el equipo, al mando de Humberto Zucarelli, se quedó a un paso de ascender a primera. Según historias de jugadores que pasaron por ese club, al boliviano lo llamaban ‘Kiko’ y llegó al equipo albiceleste después de la Copa América 1997 disputada en Bolivia. Fue titular indiscutible hasta su desvinculación en 1999 y posterior llegada a Oriente Petrolero.

Conoce poco del equipo actual que dirige Ricardo Zielinski y a la hora de inclinarse por el ganador de este martes prefiere que sea Oriente, donde también fue figura entre 1999 y 2000. “Me gusta el fútbol que está demostrando el equipo de Eduardo Villegas, pero particularmente el juego del uruguayo Maximiliano Freitas, por las ganas y el empuje que tiene”, sintetizó el popular ‘Correcaminos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario