lunes, 24 de julio de 2017

Gilbert Álvarez, de arquero a goleador y fan de Boca

El delantero cruceño Gilbert Álvarez, está pasando el mejor momento de su carrera deportiva. El jugador, de 25 años, anotó seis goles en siete partidos disputados entre Wilstermann (en torneo y Copa), y la Selección Nacional de fútbol

Curiosamente, su trayectoria como futbolista no empezó en el área rival. Gilbert se esforzaba por evitar goles en lugar de hacerlos. Luego, se formó en la academia Tahuichi, jugó el Sudamericano Sub 17 2009, pasó por el Cruzeiro de Brasil y tuvo una etapa en Bélgica antes de debutar en la primera división del fútbol nacional con The Strongest

Sus mayores referentes son Milton Coimbra (a nivel nacional) y Ronaldo Nazario de Lima (en general). Además, le encanta compartir en familia, es fanático de Boca, Real Madrid, el playstation y simpatiza con la figura ficticia-heroica de Superman, desde niño.
P: ¡Qué curioso inicio tuvo tu carrera en el arco!
R: Empecé a los 6 años en las divisiones inferiores de Destroyers. Y sí, era arquero (risas) de mis seis a mis nueve años. Ver a los chicos que entrenaban en el colegio, que mayormente jugaban adelante, me despertó el deseo de incursionar en el área rival. Empecé a entrenar con Destroyers en una cancha que se llamaba Avaroa allá en Santa Cruz. Mi hermano mayor y yo entrenamos ahí

P: ¿Después?
R: Pasé a Callejas. A mis 10 años confirmé que ya no podía seguir en el arco y quería hacer goles. Tuve el privilegio de formar parte de la Tahuichi, jugué el Mundialito, estuve en las selecciones inferiores de Bolivia y así comenzó todo.
P: ¿Cómo siguió?
R: Debuté en Liga con The Strongest. Luego, una lesión me dejó fuera por nueve meses. Pasé a Guabirá, logramos el ascenso. Posteriormente, se me abrieron las puertas en Real Potosí, donde las cosas me salieron muy bien, subí el nivel e hice 22 goles en los tres torneos que jugué. Luego llegué aquí a Wilstermann porque sentía que era el momento y gracias a Dios, todo va muy bien ahora

P: ¿Referentes?
R: Milton Coimbra, que me aconseja mucho, y Ronaldo, el fenómeno, que fue un goleador fantástico.
P: ¿Con qué clubes del exterior simpatizas?
R: Soy de Boca desde pequeño y también simpatizo con el Madrid. Equipazos.
P: ¿Hobbies? ¿Héroe favorito?
R: Estar en familia, jugar a la play. Me gusta mucho Superman. Lo sigo siempre.
Antes de salir con amigos, Gilbert elige estar en casa. En lugar de contar estampillas, él acumula horas de películas con su mujer e hija

P: ¿Qué haces cuando no estás entrenando?
R: En mis ratos libres, siempre paso tiempo con mi familia. Me encanta estar aquí en casa con mis princesas (su mujer y su hija). Salimos mucho. A mi hija le encanta ir al cine, así que vamos bastante seguido. Disfrutamos cada momento. Siempre he sido muy apegado a la familia porque me criaron así. Cuando estoy fuera, concentrando con Wilstermann o la selección, me llaman y están pendientes de mí. ´Cuando vuelvas, me llevas al cine´, me dice (risas). No vamos al circo porque le tiene miedo a los payasos (risas). Soy muy feliz con ellas

P: ¿Realizas alguna actividad recreativa?
R: Soy de jugar al playstation, pero ahora me toca hacerlo solito (risas). Mi mujer no le entra, mi hija tampoco, aunque está aprendiendo. Estoy buscando un compañero de play (risas). Con mi hija vemos películas, deporte. Eso hago cuando estoy aquí, en casa.
Luego de una formidable campaña goleadora con Real Potosí, Gilbert Álvarez llegó a Wilstermann en medio de una gran expectativa en julio del año pasado

El arranque fue difícil, ya que hizo un gol en 22 partidos. Ahora, disfruta un gran presente con la casaca Roja

P: El inicio fue duro...
R: Llegué a sentir ganas de tirar la toalla porque nada salía y estaba muy presionado. Era algo durísimo. La gente se la agarraba conmigo jugase o no y no entendía porqué pasaba eso. Pero, Dios me ayudó a seguir

P: Pasaste de un gol en 22 juegos al golazo al Mineiro...
R: Wilstermann me llevó a crecer como persona y jugador. Mejoraron los números con trabajo y esfuerzo. Ese gol es el más especial de mi carrera hasta ahora.


Previo a su debut en la primera división del fútbol nacional, Gilbert Álvarez jugó el Sudamericano sub-17 Chile 2009 y de allí, completó su formación como futbolista en el Cruzeiro de Brasil y en el Standard Lieja de Bélgica

P: ¿Qué enseñanzas te dejó la experiencia de jugar en otros países?
R: Aprendí muchísimo en Brasil y Europa porque tenía 16 años, me encontraba en etapa de formación y haber pasado por esos equipos potenció mi juego. Todo era de primer nivel desde las infraestructuras hasta el trabajo con los profes (entrenadores). Se cuidaba cada detalle como la dieta, el descanso, la disciplina y muchas otras cosas que van más allá de lo que hacemos en la cancha. Esta formación no la veo aquí. Por eso rescaté todo lo bueno que me dejó estar allá en Brasil que es un fútbol competitivo.
P: ¿Qué dificultades tuviste en Europa?
R: En Bélgica sufrí muchísimo por el idioma. La lengua dominante era la francesa y yo (risas) no entendía nada. Por suerte llegaron compañeros de Portugal con quienes sí, me podía comunicar (risas). Pero de todos modos, tenía que hacer muchos malabares (preguntar, anotar, volver a preguntar) para ir a cenar (risas). Y cuando mejor me sentía en Bélgica, cuando mejor adaptado me encontraba, el préstamo venció y tuve que regresar a Brasil, pero la experiencia en el exterior me sirvió de mucho para mi carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario