viernes, 21 de julio de 2017

Ramiro Vaca aparece entre las 10 promesas de Bolivia



El sitio web internacional de deportes Pasión Fútbol seleccionó al futbolista tarijeño Ramiro Vaca dentro de las 10 jóvenes promesas del fútbol boliviano.

El mediocampista de Quebracho ocupa el sexto puesto y el delantero cruceño Henry Vaca de The Strongest fue el más votado por los periodistas nacionales que participaron en la encuesta realizada por el sitio deportivo que tiene más de 10 millones de seguidores.

Este es el segundo año consecutivo que Pasión Fútbol realiza la encuesta para seleccionar a las 10 jóvenes promesas de cada país que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ramiro Vaca viene teniendo un año positivo en su evolución futbolística dentro de un proceso que arrancó hace varios años atrás con el club Quebracho de Villa Montes, pero que este 2017 dio el salto en su carrera al conformar la Selección Sub-20 que participó en el Campeonato Sudamericano en Ecuador y donde el mediocampista tarijeño tuvo una acertada actuación llegando a marcar un gol de tiro libre ante Argentina.

Su buen desempeño le posibilitó llegar la Selección absoluta y estar entre los convocados para los partidos de las Eliminatorias ante Colombia y Argentina, pero su debut con la Verde recién se produciría en territorio centroamericano en el compromiso amistoso ante Nicaragua en Managua.

Entretanto el cruceño Henry Vaca que fue el ganador de la encuesta del medio internacional Pasión Fútbol, el delantero de filas de The Strongest viene teniendo destacadas actuaciones en el cuadro atigrado que dirige el venezolano César Farías y hace poco debutó en la Copa Libertadores en el partido ante Lanús por los octavos de final del certamen más importante del fútbol sudamericano.

Además este desequilibrante jugador ya viene vistiendo la casaca de la Verde en varias categorías menores y en este último tiempo junto con Ramiro Vaca son citados de forma frecuente a la Selección mayor por parte del entrenador cochabambino Mauricio Soria quien en sus últimas convocatorias se caracterizó por citar a jugadores jóvenes.

En esta encuesta solo fueron tomados en cuenta los jugadores nacidos a partir del primero de enero de 1997 y que hayan tenido una destacada actuación en sus equipos profesionales o selecciones nacionales.

De la misma fueron participes una variedad de periodistas nacionales quienes tenían la opción de escoger entre 10 futbolistas al más destacado de la temporada dentro de Bolivia y una vez recolectado todas las opiniones de los comunicadores, Pasión Fútbol publicó el top 10 y el ganador fue el cruceño Henry Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario