miércoles, 12 de julio de 2017

Chuma se da la mano con Salinas y revive su opción de ir al exterior

"Lo solucionamos en dos frases (risas). Con (Alejandro) Chumacero todo está bien”, aseguró anoche el presidente de The Strongest, César Salinas, luego de reunirse con el futbolista. El mandamás aurinegro aclaró que la opción de que Chuma se vaya al exterior no está cerrada. "Si nos va mal ante Lanús, él se va, pero si seguimos avanzando se quedará hasta donde avancemos”, dijo.

"En dos minutos”, Salinas y Chumacero solucionaron el malentendido que se originó luego del partido que el Tigre igualó 1-1 con Lanús, el 6 de julio.

"La posibilidad de que deje la institución la abrió su representante y yo manifesté que The Strongest no se va a oponer, pero hay algo que también hay que destacar, si nos va mal frente a Lanús él se va, pero si pasamos, con mucha seguridad Chumacero manifestó la intención de seguir con The Strongest hasta donde avancemos, ese es un gesto que le reconozco y no interferiré en eso, si el chico está a gusto y quiere quedarse dos o tres meses, yo tranquilo, porque sabemos que es un jugador importante dentro del primer equipo, sólo queda apoyarlo”, dijo Salinas, entrevistado por Bolivisión.

La opción de que Chumacero continúe su carrera en Europa fue reforzada por el empresario de jugadores Silvio Fontana, quien explicó que se definirá la situación después del partido frente a Lanús del 8 de agosto por octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto al tema económico que también fue de lo que se habló luego de la frustrada salida de Chumacero al fútbol argentino, Salinas fue claro en decir que "la prioridad es avanzar en la Libertadores, antes que la plata”.

El paceño terminará su vínculo con The Strongest a fin de año y el titular de la institución de Achumani aseguró que si existe la opción de que renueve su contrato, "está abierta esta opción por si las cosas no salen, pero yo soy optimista y confió en que él saldrá del país. Lo que pensamos, dentro de un marco de ambición natural, es que el chico siga rindiendo más en los siguientes partidos y salga en septiembre con una oferta que suba más para que todos nos beneficiemos con esto”.

La reunión entre el presidente atigrado y el jugador fue corta, pero según Salinas bastó para conocer lo que quiere el futbolista y el porqué no se dio la salida al exterior. "Hablamos de muchas cosas, el proyecto que tiene, él quiere seguir en The Strongest, avanzar en la Copa, está seguro que podemos revertir el resultado allá en Argentina, es un chico que quiere aportar con lo que sabe, que es jugar fútbol”.

El jugador no quiso hablar con los medios luego de reunirse ayer con el titular atigrado en la secretaría de la institución atigrada de la calle Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario