viernes, 28 de julio de 2017

Homenaje al “guerrero” que luchó hasta el final

"Aquella jugada de su estilo, recorte en pequeño espacio y potente remate, aquel golazo que llevó a su equipo The Strongest al primer título de la historia de la Liga boliviana en 1977. Fue un gol espectacular que tuve el privilegio de relatar para la televisión. Claro, era el gol de mi amigo”, escribió ayer el periodista Toto Arévalo para recordar a Ovidio Messa, quien falleció ayer en Alicante, España.

El exfutbolista fue homenajeado y recordado como "un guerrero” que "mantuvo hasta el final la firmeza y el perfil bajo. Murió en paz y humildad, como nació hace 65 años en su Yacuiba del alma.

Hoy está junto a sus padres que lo mimaron y amaron. El fútbol le dio todo, pero lo más importante una familia. Blanca Lila una esposa excepcional y unos hijos ejemplares”.

Messa fue un grande. Vistió la casaca de The Strongest y de Bolívar. Como entrenador, consiguió su único título al mando de Oriente. Fue el 11 de diciembre de 2011 cuando Messa guió al conjunto oriental hacia la corona del torneo Clausura. En esa jornada el cuadro se midió con The Strongest y le ganó por 1-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas. El único tanto lo convirtió Luis Marín Camacho cuando se disputaba el minuto diez del compromiso.

Estadio Ovidio Messa

El estadio Regional Ovidio Messa, así será el nombre del escenario deportivo que se estrenó este año en Yacuiba, en homenaje al exfutbolista que falleció ayer en España y fue oriundo de esa región de Bolivia.

La decisión la tomó ayer la Asamblea Regional del Gran Chaco, que sacó una resolución en la que se toma la determinación de cambiar el nombre a uno de los escenarios deportivos más nuevos y modernos del país.

"La Asamblea Regional del Gran Chaco, a nombre del pueblo chaqueño, anuncia a través de una Disposición Normativa Regional y en una sesión especial, se va a denominar al Estadio de Yacuiba, con el nombre de Ovidio Messa Soruco, como justo homenaje póstumo y reconocimiento a este deportista chaqueño”, dice la resolución.

Mientras tanto, el subgobernador del Gran Chaco, José Quecaña, expresó la solidaridad de la región para con la familia del exjugador y también aseveró que hay luto en esa parte del país. "La región está de luto, llora la partida de Ovidio Messa, pero también está agradecida porque el futbolista dio mucho por el país”, aseveró la autoridad que también fue presidente del club Petrolero. El presidente del Estado, Evo Morales, fue el encargado de hacer el pedido oficial a las autoridades chaqueñas a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que lamentó el fallecimiento de Messa. "Mis condolencias por fallecimiento del hermano Ovidio Messa, admirado por el pueblo y ejemplo de vida”, dijo Evo Morales.

La vida del 10

Ovidio Messa Soruco fue uno de los más talentosos futbolistas de Bolivia. Jugó en las selecciones nacionales de 1972, 1973, 1975, 1977, 1979, 1981 y 1983.
1977 En ese año se coronó con The Strongest en la primera versión del campeonato de la Liga. Con el Tigre jugó los torneos de 1977, 1978 y 1979. En 1980 se fue al exterior para jugar en el Libertad, de Paraguay .
1984 En ese año vistió la casaca de Bolívar y sus dos últimas temporadas como futbolista activo volvió a vestir la casaca de The Strongest, en 1985 y 1986, cuando se despide como campeón.
99 goles anotó Messa en su carrera deportiva. Jugó 188 partidos en la Liga. En el Tigre jugó en 140 encuentros, con 78 goles. En la Academia jugó 24 encuentros y anotó 16 tantos. En Petrolero disputó 24 lances e hizo cinco goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario