lunes, 10 de diciembre de 2012

El “Chumita” un verdadero tigre



El joven jugador es tricampeón; fue pieza fundamental en la idea futbolística que manejó el DT.

El mediocampista Alejandro Chumacero nuevamente plasmó dentro del campo de juego la identidad de The Strongest. La garra y la actitud de no dejar por perdido ningún balón son algunos de los aspectos que posee “Chumita”, como es apodado en el fútbol nacional.
Chumacero fue protagonista de este tricampeonato del Tigre, siendo el polifuncional del equipo, ya sea como mediocampista de contención, por la derecha o izquierda, siempre rayó de gran manera.
Cuando terminó el cotejo ante Real Potosí, se abrazó con sus compañeros, sobre todo con sus amigos más íntimos, Nelvin Soliz y Diego Bejarano. Y al momento de sostener el trofeo en sus manos, corrió al arco sur del Víctor Agustín Ugarte y lo dejó para que sus compañeros corrieran directamente a lo más preciado: la Copa del Apertura.
“Día a día hemos peleado para ser mejores y ahí está el resultado, lo mejor es el equipo”, mencionó “Chumita” ante los medios de comunicación.
El mediocampista destacó el trabajo colectivo que tuvo que pasar entrenamiento tras entrenamiento para poder hacer historia y festejar siendo tricampeón.
“Es histórico por más que digan lo que digan”, dijo en ese momento “Chumita”, quien estaba bastante eufórico. Luego de unos minutos se lo vio emocionado por lograr el objetivo y sobre todo con el deber cumplido para los hinchas atigrados, con quienes intentó abrazarse luego de subirse a la malla olímpica.
“Estoy muy contento por el tricampeonato, todos sabemos el sacrificio que se hizo. Sin duda, es un premio a todo el grupo”, subrayó.
Por último, el jugador del Tigre dio la vuelta olímpica junto con sus compañeros y vivió de una manera especial este nuevo título tomando en cuenta que “Chumita” es un fanático reconocido de The Strongest, ya que hasta ahora el amarillo y negro son los únicos colores que vistió y se espera que en el transcurso de los años pueda dar muchas más alegrías a todos los hinchas del gualdinegro.
Chumacero lo único que quería era estar junto a su familia y luego tomarse unas merecidas vacaciones para pensar en la Libertadores, por eso le pidió a Xabier Azkargorta no ser convocado para el encuentro con el seleccionado vasco.

Ahora sí da vueltas

Alejandro Chumacero confesó en una ocasión al suplemento Acción que de niño no pudo festejar ningún título con The Strongest en las divisiones menores y que hoy vive un gran momento, siendo campeón en tres ocasiones seguidas. Espera que aquello no termine y pueda seguir con la racha positiva.
“No pude ganar títulos cuando estaba en la escuelita del Tigre, pero ahora es diferente y estoy festejando todos los títulos que se han presentado”, dijo sonriendo Chumacero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario