sábado, 22 de diciembre de 2012

Galardón al “maravilla”

Milton Melgar, por su aporte a la Selección Boliviana y al fútbol, fue distinguido en Asunción.

El ex futbolista y seleccionado nacional Milton Melgar, con 53 partidos internacionales vistiendo las casacas de Blooming, Oriente, The Strongest, Bolívar, Boca Juniors y River Plate (Argentina), participante además de cinco eliminatorias mundialistas y siete Copas América, fue objeto ayer de un homenaje por parte de la Conmebol junto a otras personalidades destacadas.
Melgar, jugador nacido en Santa Cruz el 20 de septiembre de 1951, se hizo presente en la solemne sesión de la Confederación Sudamérica de Fútbol, sede de la entidad.
A propósito de las personalidades agasajadas y distinguidas , estuvo el argentino José Pekerman, por su trabajo en la formación de juveniles; el boliviano Milton Melgar, por ser una de las piezas
fundamentales para la clasificación de su país al Mundial de Estados Unidos 94, y el colombiano Farid Mondragón, por su ejemplo de profesionalismo.
También fue homenajeado el paraguayo Carlos Jara Saguier, que
como entrenador ganó con la selección paraguaya la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004. Entre los distinguidos estuvieron además, el ecuatoriano Ernesto Guerra Galarza, por anotar el primer gol de su país en la historia del campeonato (el 2-1 del Deportivo Quito-Barcelona); el peruano Percy Rojas, goleador y finalista de la Libertadores con el Universitario en 1972, y el venezolano Jesús García Regalado por su vasta trayectoria dirigencial en el fútbol, también estuvieron entre los galardonados.
La Conmebol, además, entregó la Orden de Honor al Mérito a las autoridades del club chileno Colo Colo, por ser el único equipo de Chile en ganar una Copa Libertadores: la de 1991, en una final disputada con el Olimpia paraguayo.

"Me siento satisfecho por lo que me dio el fútbol, y estoy agradecido por el reconocimiento de la Conmebol”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario