martes, 18 de diciembre de 2012

MARCA, de España, lo compara con Messi por su eficacia El “caballo” hace noticia

El ariete Carlos Saucedo anotó 40 goles en los torneos Clausura y Apertura de la Liga, que llegó a su fin el pasado domingo.

Los 40 goles anotados en el año por Carlos Enrique Saucedo, de filas de San José, trascendieron internacionalmente. El diario Marca de España comparó al artillero boliviano con la efectividad del argentino Lionel Messi.
En un titular del diario español se lee “Carlos Saucedo, el Messi boliviano”. La nota hace referencia al buen momento del jugador nacido en Santa Cruz hace 33 años y que en la última jornada anotó cuatro goles, consagrándose como el goleador del torneo Apertura.
“Carlos Saucedo Urgel no es Messi, pero casi. El delantero boliviano del San José de Oruro también ha completado un 2012 extraordinario, impensable para un futbolista de 33 años y con una corta carrera profesional que empezó a los 26. Hace dos meses protagonizó una destacada presentación con la selección de su país al firmar un hat-trick en su primer partido oficial con la Verde y el domingo se proclamó máximo goleador de la Liga boliviana con 40 dianas, sumando las del Clausura (17) y el Apertura (23)”, señala en su portal el diario deportivo español.
Los 40 goles del “Caballo” —como la afición conoce a Saucedo— se constituyen en la tercera mejor marca goleadora en la historia de la Liga (1977-2012), sólo es superado por Joaquín Botero (Bolívar), quien en 2002 hizo 49 anotaciones, y por José Alfredo Castillo (Oriente Petrolero), quien en 2001 hizo 41 tantos; sin embargo, está por encima de los registros de Jesús Reynaldo (39 goles con Bolívar en 1978) y Víctor Hugo Antelo (39 tantos con Oriente Petrolero en 1984).
Saucedo, quien debutó en la Selección Nacional en 2007 y regresó al equipo verde este año con tres goles ante Uruguay y uno frente a Guyana, va consagrándose en el fútbol, ya lleva 97 anotaciones en los 190 cotejos ligueros que jugó hasta la fecha, está a tres tantos de ingresar en el selecto club de “los 100” que es comandado por el cruceño Víctor Hugo Antelo.
El delantero cruceño debutó en la Liga el 21 de mayo de 2006 en el cotejo que su equipo, Oriente Petrolero, disputaba con Real Potosí; ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Jhasmani Campos. Tres días después (24 de mayo) anotó su primer gol, fue ante Aurora en Santa Cruz y el portero de aquel cotejo fue Ditter Alquiza.

97 Goles lleva hasta el momento Carlos Saucedo en sus seis temporadas en la Liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario