viernes, 21 de diciembre de 2012

Juan Carlos Parada R. - El excapitán de Tahuichi y Florida

Habilidoso con las dos piernas, de buen toque para las asistencias y esforzado cuando le toca marcar. Juan Carlos Parada Rivera (cumplió 16 años ayer), excapitán de los equipos de Florida y Tahuichi en los mundialitos de 2011 y 2012, se encuentra cumpliendo el ‘sueño americano’ en filas del Saint Benedict College, donde en apenas seis meses ya está dando que hablar.
Con el equipo de su colegio, esta joven promesa del fútbol cruceño recién se coronó campeón del prestigioso torneo nacional élite organizado por la National Soccer Coaches Association of América.

LO TIENEN EN LA MIRA
Parada sabe de trofeos desde que ingresó a la Tahuichi cuando tenía seis años. A partir de su encuentro con el balón participó y ganó varios campeonatos en el extranjero (Brasil, Argentina y Paraguay). Con el 8 en la espalda, su estilo de juego nunca pasó desapercibido.
Ahora, tras su primer medio año en EEUU, el jugador es observado por ‘cazatalentos’ de varios equipos universitarios, aunque el espigado adolescente (1,78 m) tiene todavía por delante tres años para consolidarse en el fútbol estudiantil antes de dar el salto a niveles más competitivos. Parada fue becado por el Saint Benedict en abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario