martes, 9 de abril de 2013

Henry Justiniano es una de las apuestas más importantes de este equipo puntero y candidato


Debutó en un partido de Liga Profesional en abril de 2011, en un partido bravo ante Blooming, cuando los rojos atravesaban por un mal momento, pero hoy, aunque en otra división, la realidad es totalmente diferente en su equipo, Guabirá, que juega el Nacional B.

Se llama Henry Justiniano y, de pronto, cuando muchos no lo esperaban, se ha convertido en un arma fundamental del entrenador Claudio Chacior en el equipo norteño, que saborea la miel del retorno al profesionalismo. Aunque su historia todavía es corta, es bueno e interesante escucharlo.

¿Dónde te iniciaste?
Tengo un hermano que me llevó a la Tahuichi, pero como no teníamos recursos me tuve que volver y desde los 15 años estoy en Guabirá, desde la división juvenil.

¿Siempre fuiste delantero?
Sí, siempre fui delantero.  Salí goleador de la Sub 17.

¿Qué entrenador te subió a la profesional de Guabirá?
Fue "Lucho" Cristaldo, cuando quedó como entrenador. Fue él quien me subió de la juvenil a la Primera,  pero el que me dio su respaldo fue el profesor Elizeche (Jacinto), quien me hizo debutar. Con él jugué varios partidos, incluso marqué mi primer gol a Carlos Lampe, de San José.

¿Recuerdas el día de tu debut en la Liga?
Sí. Fue contra Blooming (11 de abril de 2012), acá en Montero. Recuerdo que el estadio estaba lleno.

¿Como te calificás?
Como un delantero con mucha velocidad, la cual trato de aprovechar al máximo, pero tampoco estoy conforme con lo que hago, siempre estoy tratando de mejorar cada día.

Una vez fuimos con otro de acá de Guabirá a entrenarnos con la selección nacional Sub 20, pero ni me dieron bola y ahora mi aspiración es seguir mejorando para jugar en un equipo de la Liga y después, si Dios quiere, jugar en el exterior.

Hablando de eso, ¿Tenés preferencia por algún equipo en particular o del exterior?
La verdad que no lo tengo pensado,  pero donde sea, como digo, si se da en un equipo de Liga, pero más que todo jugar en un equipo del exterior.

Cuando destacás tus condiciones, en el otro lado, ¿Qué te falta por mejorar?
Yo creo que tengo que entrenarme más en la definición, seguir mejorando en ese aspecto. Este año pude concretar más goles que los que he hecho. El domingo por ejemplo ante Sport Boys fallé algunas opciones.

En este torneo, ¿Cuántos goles haz marcado?
Ocho. Estoy ahí nomás del goleador (Juan Maraude, con 9).

¿Tenés algún jugador a quien admirás, ya sea boliviano o del exterior?
Siempre he admirado a Marcelo Martins. Admiro las condiciones que tiene, cómo se mueve, en fin, todo lo que hace.
Trato de hacer lo que él hace cuando lo veo por televisión.

Hablemos de Guabirá. ¿Está para campeón, cómo lo ves?
Guabirá tiene gente joven que corre mucho, como también con experiencia, que cuando las cosas no nos salen nos hemos sabido levantar y eso creo que es lo más importante.

Hasta el momento hemos hecho las cosas bien y esperemos llegar al objetivo que todos queremos.

¿Ese objetivo es el ascenso?
Desde el principio el objetivo era conseguir el ascenso. Estamos ahí, cerca, pero falta todavía. Hay que trabajar mucho, jugar los partidos que igual que todos van a ser mucho más difíciles, pero estamos trabajando con humildad y con mucha responsabilidad.

'El profesor Elizeche fue quien me hizo debutar, incluso le marqué un gol a Lampe (San José) en la Liga'.

Datos

>>Nombre:
Henry Justiniano Roca, nacido el 19 de noviembre de 1994 (18 años) en Montero
>>Sus padres:
Robert Justiniano y Paolo Roca. Sus hermanos son Robert (+), Germán, José Antonio y Javier.
>>Su formación:
Se formó en la división juvenil de Guabirá, luego de un paso fugaz en la Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario