martes, 16 de abril de 2013

Zabala, el volante que el técnico Pompei convenció

La nueva vida futbolística de Wílder Zabala en la ‘era Pompei’ se desarrolla como volante, una función en la que va mostrando una evolución que lo está llevando a ser clave en un equipo albiverde que tiene un plantel corto si se trata de hombres de creación y enganche. En ese sentido, el DT argentino tiene el mérito de respaldar a muerte al lateral, que ya no extraña el puesto en el que jugó siempre.

La posición no es nueva para el ‘Gato’, ya que con Carlos Ramacciotti (en la temporada 2011 y algo de 2012) también se desempeñó como volante, aunque no tuvo grandes actuaciones. Es más, en este torneo, con ‘Tito’ Pompei le costó adaptarse, pero el entrenador lo apoyó y lo convenció de que puede ser el volante que necesita Oriente, al que se le fue Gualberto Mojica y que tuvo la ausencia por lesión de Fernando Saucedo (recién está volviendo a su nivel).

“En cada partido el ‘Gato’ rinde más porque va entendiendo su nueva función, donde no tiene el espacio que tenía cuando era lateral”, sostuvo el entrenador en Los más buscados (FM 104.5, EL DEBER Radio).
En los primeros partidos, Zabala jugó como lateral por derecha, mientras que Miguel Hoyos estaba en la zaga central. Luego, el ingreso de Pablo de Muner y Mariano Brau en la última línea obligó al DT a poner al ‘Gato’ en el medio, donde su primera función es marcar y convertirse en un atacante más cuando pase los tres cuartos de cancha.

La selección, su meta
Si se habla de rendimientos, Zabala es uno de los jugadores más regulares de Oriente en los últimos encuentros, aunque eso no ha valido para que sea convocado a la selección nacional.

“No pierdo la esperanza de volver a la selección. Uno trabaja al máximo en su equipo para ganarse un lugar como titular y después tener una oportunidad del entrenador (Xabier Azkargorta)”, sostuvo el jugador.

Ante Real Potosí, el volante mixto jugó su mejor partido en lo que va de este torneo en su nueva posición; se asoció bien con Hoyos, en la salida, y con Vargas y Carando cuando se fue al ataque. De sus pies se originó la jugada del primer tanto para los albiverdes.
Pompei, más tranquilo

El entrenador albiverde está tranquilo, pues no tiene bajas de ningún tipo para enfrentar a Petrolero, mañana a las 20:30, en el estadio Tahuichi. Con ese panorama, es un hecho que Roberto Pompei pondrá a los mismos once que vencieron a Real Potosí el sábado.

“El equipo está respondiendo con todo lo que trabajamos y eso es porque los jugadores se convencieron de lo que explicamos”, indicó el técnico.
Los albiverdes están en la primera posición del torneo Clausura, con 32 puntos, uno más que Bolívar, que tiene un encuentro menos. En ese sentido, Oriente está obligado a ganar al equipo yacuibeño para mantener la diferencia o, en todo caso, esperar un tropiezo de la academia paceña para ampliar la ventaja en la tabla.

De los 32 puntos, el equipo refinero logró 13 de visitante (cuatro victorias y un empate). De local solo dejó escapar unidades ante Nacional Potosí, que le sacó un empate. Después todos fueron triunfos

POR DENTRO

Oriente va por un triunfo y espera un traspié de Bolívar

La dirigencia anunció que pondrá 15.000 entradas a la venta, esperando una buena asistencia, ya que el duelo ante Petrolero es clave.

En cualquier momento Alcides Peña puede ser convocado, teniendo en cuenta que José Alfredo Castillo está lesionado.

La buena noticia la dio Pedro Azogue, que desde ayer trabaja con pelota, aunque lo hace de manera liviana y por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario