miércoles, 24 de agosto de 2016

La segunda juventud de Flores y Escobar

Bien dicen que la pelota no sabe de la edad que tiene un futbolista y eso bien lo pueden asegurar Wálter Flores y Pablo Daniel Escobar, las dos grandes novedades de Bolivia en la lista de citados por Ángel Guillermo Hoyos para los cotejos contra Perú (1 de septiembre) y contra Chile (6 de septiembre) por la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

Flores y Escobar viven su segunda juventud con la Verde, aceptaron regresar al combinado boliviano luego de que hace un tiempo atrás determinaran dar un paso al costado para darle oportunidad a la nueva generación.

Pero no todo es positivo para los dos futbolistas bolivianos, a los pocos minutos de su convocatoria estallaron las redes sociales señalándolos de “viejos” y que Hoyos comete su primer error al no iniciar una renovación en el equipo de todos.

El entrenador argentino se defendió de esas acusaciones y señaló que convocó a Escobar y Flores por ser jugadores que demuestran más en la cancha. “En la parte futbolística son jugadores que han luchado por el crecimiento del fútbol boliviano”, argumentó el seleccionador del equipo boliviano.

Además Hoyos expuso que hay jugadores que con sólo caminar te transmiten confianza en el terreno de juego, también hay líderes en la cancha que son capaces de sacar a un equipo adelante, esa misión parece estar encomendad a Flores y Escobar.

Coincidentemente tanto Escobar como Flores son capitanes en sus respectivos equipos, el “Pájaro” lleva el cintillo de capitán del Tigre desde su retorno, en 2011, mientras que Flores lo hace desde 2015 tras la salida de William Ferreira.

Desde su debut, ante Panamá en 2008, Pablo Daniel Escobar lleva anotados 20 juegos con la selección boliviana. En septiembre tendrá la oportunidad de sumar un par de cotejos más a su historial si Hoyos le da la confianza en el mediocampo.

Flores, quien debutó con la Verde en 2004 frente a Colombia, lleva acumulados 31 cotejos con el seleccionado boliviano, también puede sumar más cotejos si es tomado en cuenta contra los peruanos o chilenos.



Flores y Escobar, dos futbolistas que durante años defendieron colores distintos, pero que desde mañana volverán a ser compañeros en el seleccionado boliviano que inicia una nueva era al mando del entrenador Ángel Guillermo Hoyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario