domingo, 28 de agosto de 2016

Leonel Justiniano “Estaba a punto de terminar mi carrera hasta que apareció el profesor Villegas”

Leonel Justiniano uno de los jugadores que tiene más minutos de juego en el Bolívar de Beñat San José, ahora se ha trazado otras metas, como consolidarse en la titularidad y llegar a lo más alto con el celeste. El volante conversó de manera exclusiva con Deportes El Diario, desnudó algunos secretos íntimos de su persona y su familia, a la vez narró algunas de sus vivencias como jugador de Bolívar. Entre sus recuerdos más tristes Justiano contó que estaba a punto de terminar su carrera como futbolista hasta que el entrenador Oscar Villegas se hizo cargo de Bolívar de manera interina.

- CÓMO TE SIENTES EN ESTA ETAPA EN BOLÍVAR, ¿ÉSTE ES EL MEJOR MOMENTO DE TU CARRERA?

- Pienso que aún no, la verdad agradezco bastante al profesor Beñat San José por la confianza depositada en mí pero tengo mucho todavía por ofrecer y estoy al principio de mostrar todo mi potencial.

- ¿QUÉ ES BOLÍVAR PARA TI?

- Bueno (sonríe), Bolívar lo es todo para mi es el club donde me dieron la oportunidad de debutar como jugador, acá aprendí todo lo que se, estoy muy agradecido con el club y más por la oportunidad que me brindan.

- DESDE QUE LLEGÓ OSCAR VILLEGAS DESTACASTE COMO JUGADOR ¿POR QUÉ?

- La verdad es que antes de que llegue el profesor Villegas a dirigir Bolívar yo no tenía mucha continuidad en el equipo, eso me tenía muy frustrado, pensé dejar el fútbol por un momento, me encontraba en un momento muy difícil para mí hasta que el profesor Oscar agarró el equipo; a partir de la confianza depositada en mí decidí demostrar lo que valgo, me costó mucho trabajo en Bolívar hay excelentes jugadores pero pude hacerme valer.

- ¿QUÉ ES LO QUE TE GUSTARÍA TENER AHORA QUE AÚN NO TIENES?

- Me gustaría tener una oportunidad afuera del país, es mi objetivo , quiero salir al exterior para demostrar hasta donde puedo llegar.

- ¿EN QUÉ JUGADOR TE INSPIRAS Y POR QUÉ?

- En Walter Flores porque me gusta como se desenvuelve dentro y fuera de la cancha, Walter es un gran futbolista que inspira poder seguirlo, es un ejemplo.

- ¿QUÉ FÚTBOL ES EL QUE ACTUALMENTE SE JUEGA EN BOLIVIA?

- Yo creo que de a poco nuestra liga se está ganando un lugar en el mercado a nivel internacional, nos falta mucho para alcanzar otras ligas como la de Brasil o Argentina pero considero que de a poco vamos progresando.

- ¿CUÁL CREES QUE SON LAS DEBILIDADES DE NUESTRO FÚTBOL?

- Considero que la mayor debilidad que atravesamos muchos jugadores es lo mental, a veces salimos al exterior y la presión pesa mucho, no sabemos como manejar este aspecto.

- ¿CÓMO MEJORAR ESTA SITUACIÓN?

- Trabajando desde los inicios de los jugadores, desde que son niños, creo que si desde pequeños los van preparando y adquieren roce internacional podremos subsanar este problema.

- ¿CUÁL ES TU OPINIÓN CON RESPECTO AL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN, ÁNGEL GUILLERMO HOYOS?

- El profesor Hoyos es un excelente entrenador, trabajé con él cuando estaba en Bolívar, se como le gusta entrenar, la verdad me emocioné cuando me confirmaron que sería el entrenador de la Selección.

- ¿TE VES DENTRO LA SELECCIÓN?

- Para mí sería todo un sueño el poder vestir la verde, pero eso no lo decido yo, por el momento solo me queda seguir entrenando y poder llegar algún día a ser parte de la selección.

- ¿RUSIA ESTÁ LEJOS?

- Creo que de a poco nos vamos alejando de ese sueño, el tiempo lo dirá espero que la selección pueda levantar la cabeza en los siguientes partidos.

- ¿CUÁNDO NO ESTÁS ENTRENANDO QUÉ ES LO QUE TE GUSTA HACER?

- Bueno a mi gusta ir al cine con mi familia y si no, poder ver películas en mi casa, cuando hay tiempo libre aprovecho al máximo para estar con ellos.

DATOS

El jugador cruceño nació el 2 de julio de 1992 (24 años), juega en el equipo de Bolívar como volante de contención con el dorsal 23.

Con una estatura de 1,72m y diestro por naturaleza, tiene un potente remate lejano.

Tuvo un breve paso en las divisiones inferiores de Blooming el 2012 donde jugó la Copa Libertadores Sub-20; también, fue cedido a Nacional Potosí (2014-2015), en el cual, disputó dos partidos de la Copa Sudamericana.

Tiene acumulados 13 partidos internacionales, entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En cuanto a trofeos logró ser campeón (2013) y sub-campeón (2013, 2015) con el conjunto celeste de Tembladerani y hasta el momento tiene acumulados 123 partidos oficiales en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario