lunes, 15 de agosto de 2016

Wálter Flores quiere volver a la selección nacional y se pone a disposición de Hoyos



En 2014, Wálter Flores anunció su retiro de la selección nacional, tenía motivos personales para ello, pero ahora le han vuelto las ganas y quiere tener una nueva oportunidad; por eso, el jugador de Bolívar se pone a disposición del técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Flores está en la recta final de su carrera futbolística, pues tiene pensado jugar hasta el final del actual torneo Apertura de la Liga para luego retirarse.

“Cuando decidí alejarme de la selección (el técnico era el español Xabier Azkargorta) fue por dos motivos: el primero para dar paso a gente joven que venía por detrás con buena perspectiva y luego por una situación familiar, pues había nacido mi pequeño y tenía que dedicarme a él y mi esposa”.

Transcurrido el tiempo, ve que aún puede aportar al seleccionado; además, “la nominación como técnico del profesor Hoyos es motivante, es un técnico ganador, un entrenador que trabaja bastante; por tanto, en mi caso si él considera que puedo aún ser un aporte para la selección y para el grupo, no tengo ningún problema para asistir al llamado, con mucho gusto”.

El proceso de renovación —agregó— debe ir acompañado por gente de experiencia para lograr hacer la posta sin traumas.

“Está claro también que a nivel de selección y en un proceso de eliminatoria la experiencia es importante para buscar resultados positivos y hacerse fuerte en casa. Todos consideran que las posibilidades son mínimas, pero los que estamos inmiscuidos en el fútbol creo que vemos de otra manera, considero que las posibilidades están intactas y con una buena planificación y trabajo aún hay chance de pelear, pero hay que lograr resultados en casa y tratar de sumar también afuera. Los jugadores de trayectoria siempre serán un aporte para el grupo en todo sentido, desde el mental, el futbolístico y el anímico”.

Físicamente Flores se siente bien, “incluso en la pruebas que se realizan estoy a la par de los compañeros, por lo que me siento bien, no tengo ninguna molestia y ello es importante; ahora, el hecho de que no esté jugando es determinación del técnico, decisiones que uno debe acatar y respetar, pero cuando me toca creo estoy respondiendo como lo hice ante Universitario el sábado”.

Flores fue jugador de Hoyos cuando el argentino era técnico de Bolívar. “Los que tuvimos la oportunidad de trabajar con él lo conocemos, es un técnico que exige mucho la parte de disciplina, luego trabaja bastante en lo mental y en lo táctico, es estudioso de sus rivales y sobre todo inculca el ser ganador. Sabemos de sus exigencias, lo conocemos bastante como persona y profesional y creo que hará cosas positivas por nuestro fútbol”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario