domingo, 3 de mayo de 2020

Alan Loras: “El sueldo de marzo tienen que pagarnos en su integridad”

El defensor de Municipal Vinto Palmaflor, Alan Loras, señaló que mantienen su intención de cobrar el sueldo completo de marzo, y no el 50 % como pretenden hacer efectivo los 14 clubes de la División Profesional del fútbol boliviano.

El futbolista beniano es uno de los representantes de su plantel en las reuniones que llevan adelante miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) con los capitanes de los equipos profesionales mediante zoom, para analizar el conflicto salarial que se presentó como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los clubes pretenden pagar el 50 % del estipendio de marzo y el 25 % de abril y mayo, propuesta que los jugadores no aceptan.

Para destrabar el conflicto, las dirigentes determinaron dialogar directamente con los jugadores, dejando de lado a miembros de Fabol.

“Los sueldos de abril y mayo son negociables, pero el de marzo tienen que pagarnos en su integridad”, señaló el jugador de 33 años.

Loras advirtió que se deben a Fabol porque es la entidad que los representa, por lo que esperarán hasta lo último las gestiones que realizan sus ejecutivos ante los dirigentes para hacer respetar sus demandas.

“Nosotros no conversamos con los dirigentes de nuestro club, quienes son los que nos contratan; no tenemos nada definido. Nos mantenemos a la expectativa de los acontecimientos”, añadió.

Entre tanto, los integrantes del cuadro quillacolleño continúan con sus aprestos en sus respectivos domicilios, siguiendo el plan de trabajo que diseñó el cuerpo técnico, liderado por el entrenador Humberto Viviani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario