martes, 12 de mayo de 2020

César Menacho y Julio Herrera, los jugadores con más proyección en Blooming

El atacante Cesar Menacho y el volante Julio Herrera son los jugadores con más proyección del joven plantel celeste que dirige el chileno Miguel Ponce.

Ambos son cruceños y surgidos de la cantera celeste. Menacho, de 20 años, empezó a mostrarse el año pasado (hizo tres goles) cuando el entrenador era Erwin ‘Platiní’ Sánchez. Sus apariciones fueron transcendentales porque marcó goles decisivos, aunque los más recordados son los que convirtió en el clásico del torneo Clausura, que consolidaron el triunfo de los celestes sobre Oriente por 2-1, alargando en ese momento la racha académica de nueve triunfos consecutivos sobre su archirrival.

En el incio de esta temporada volvió a ratificar su buen olfado goleador, pues en doce fechas del Apertura suma 3 conquistas y es uno de los titulares en la ofensiva.

Herrera, de 21 años, hizo recordar al ‘Platiní’ Sánchez jugador, a quien tuvo el 2019 como DT. Su calidad para moverse en el mediocampo y sus potentes remates se asemejan al’ cañonero’ que puso su sello en el Mundial de 1994 con su solitaria conquista ante España.

Herrera mostró su genialidad en la segunda fecha del Apertura 2020 con sus dos bombazos ante Real Potosí en la Villa Imperial, que aportaron a la victoria de la academia por 1-3 de visitante.

Juan Jordán, presidente de Blooming, respalda esta apreciación. “Son los dos jugadores que en este momento tienen más proyección en Blooming y que pueden tener un gran año. Además, estamos seguro que van a ayudar a lograr el objetivo de ser campeones”, sostuvo el directivo, quien también considera que hay otro grupo de futbolistas que siguen estos pasos. Es el caso de Edward vaca (volante), Juan Daniel Ferrufino (defensor), Nelson Orozco (delantero), José Andres Veizaga (volante).

Jordán comentó que de la plantilla profesional hay 18 jugadores que han sido formados en el club. De ese grupo considera que los defensores José María Carrasco y Jesús Sagredo ya no son promesas sino una realidad, que en están listos para demostrarlo en cualquier liga del mundo.

“Contamos también con Clody Menacho (extremo), Robert Cueto (lateral), Leonardo Urapuca (zaguero), Omar lijeron (delantero), Erwin Montero (zaguero) y Richard Sphenhay (volante), que en cualquier momento pueden ganarse la titularidad”, dijo el titular celeste y acotó que hay más jóvenes que ya tuvieron minutos de juego y que pueden sorprender en lo que resta de la temporada.

“Pablo Luján, Rodrigo Orihuela, José pinto y Hugo Peralta son los más chicos y algunos ya debutaron. Son unas fieras esperando que los larguen”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario