miércoles, 27 de mayo de 2020

‘Gracias Matador’: la gente ya recibe el apoyo solidario de Martins

Gracias, Marcelo”, “Gracias Matador” son las palabras que más expresa la gente de escasos recursos en los barrios de Santa Cruz y de otras poblaciones cruceñas a donde están llegando las donaciones en alimentos por encargo del futbolista de la selección boliviana Marcelo Martins Moreno

El delantero del Cruzeiro de Belo Horizonte ha puesto en marcha su acción solidaria con los más necesitados en la pandemia del coronavirus repartiendo artículos de primera necesidad. Su meta es donar 100.000 dólares por esa vía, que también llegarán a Cochabamba y La Paz.

Vecinos del Plan 3000, 4 de Febrero, San Juan, La Bélgica, Nueva Aurora, Pampa de la Isla y moradores de los canales de drenaje Izuto, Zona Refinería y Palmasola fueron los primeros beneficiados, además de habitantes de poblaciones de Cotoca y Minero.
Martins solidario con Bolivia


El aporte

Marlon y Gabriela, hermanos de Marcelo, acompañados por otros familiares y amigos del futbolista se encargan de entregar a diario las bolsas. El goleador pidió que lleguen a las familias más necesitadas.

Cada una de las 3.000 bolsas que se dan en Santa Cruz contiene: cuatro kilos de arroz, dos de azúcar, dos de harina, cinco bolsas de fideo, dos litros de aceite y paquetes de avena y té. “Son bolsas bien preparadas”, según un vecino que agradeció el gesto del goleador.

La siguiente escala será La Paz, donde se estima que la acción se realizará la próxima semana, y luego irán a Cochabamba.

En las tres ciudades los productos fueron adquiridos a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

Además de las bolsas, la familia Martins Moreno también organiza ollas comunes para que los vecinos compartan un almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario