miércoles, 27 de mayo de 2020

Mauricio Chajtur contó que mascó coca y por eso dio positivo

Mauricio Chajtur ha recibido el respaldo de todo Guabirá: directorio, el cuerpo técnico y sobre todo sus compañeros. “Es uno más del grupo”, enfatizó el entrenador Víctor Hugo Andrada. El futbolista está suspendido temporalmente debido a que dio positivo en un control antidopaje.

“Él trabaja exactamente lo mismo que todos. Se conecta normal al trabajo. Todos los compañeros le dieron su apoyo a Mauricio. Como dije, él es uno más del grupo”, insistió el DT.

Por haber dado positivo, el futbolista arriesga una suspensión hasta de cuatro años. Todo va a depender del proceso al que será sometido.

“Hablamos con él, dice que mascó coca, como es tradición en la cultura boliviana. No hubo ninguna otra cosa rara y espera no ser castigado por ello. Él dijo que es eso y nosotros confiamos en que es así, que su conciencia esté tranquila y esperemos que las cosas le salgan lo mejor posible”.

Andrada lo considera a Chajtur “una persona sencilla, buen jugador, hombre de familia y siempre con buena actitud en su conducta”.
Chajtur (izq.) en un partido de la División Profesional.
El trabajo

Más allá de esa situación, el plantel de Guabirá se entrena a diario por videoconferencia. “Hacemos el trabajo físico lo mejor posible, pero al margen hemos formado grupos de dos y tres jugadores a quienes les pedimos que analicen a un determinado rival y la siguiente semana expongan al equipo que les tocó según el sorteo”.

De esa manera –complementó Andrada- también se compromete a los jugadores en el trabajo diario, ellos se esfuerzan por conocer a los rivales y en ese sentido encaran su labor.

La mayoría de los integrantes del primer plantel está en Santa Cruz y Montero, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario