miércoles, 20 de mayo de 2020

Futbolistas colombianos estafados e infectados con el Covid-19 podrían dejar hospital cochabambino

Alfredo Mendoza, uno de los médicos que atienden a los ocho futbolistas colombianos que se contagiaron en Cochabamba del Covid-19, la semana pasada, podrían dejar el Hospital del Sur si un caso dan negativos en los test que les hicieron este miércoles y el que le harán mañana jueves.

Mendoza informó a DIEZ que los jugadores se recuperan satisfactoriamente, no muestran graves síntomas y si los resultados de las muestras son favorables podrán cambiar de ambiente en este centro de salud para posteriormente ordenarles que cumplan diez días de aislamiento en el domicilio donde están hospedados.

“Estamos a la espera de los resultados de la primera muestra. El jueves le haremos otra y si ambas dan negativo los cambiaremos de sala. El próximo paso sería darles de alta para que en sus casas cumplan con un aislamiento de diez días”, dijo el galeno.

Cabe recordar, que falsos directivos del club Bata trajeron, previo pago de 800 dólares cada uno, con engaños a nueve jugadores colombianos a Bolivia con la promesa de hacerlos jugar en este club, que milita en la Primera A de la asociación de Cochabamba.

La estafa se consumó cuando llegaron al país en marzo y fueron abandonados a su suerte. Álvaro Mejía, presidente de Bata, lamentó que hayan usado el nombre de la entidad que conduce e involucró al colombiano Edgar Osuna, quien se hizo cargo del club un par de meses, como uno de los culpables y que hoy está preso en la cárcel de Quillacollo por deudas.

La embajada de Colombia, la Asociación del Fútbol de Cochababma, el club Bata y el Ministerio de Deportes han anunciado que ayudarán a estos futbolistas, que comprenden entre 18 y 21 años, para que recuperan su buena salud y después regresen a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario