viernes, 1 de mayo de 2020

Futbolistas aceptan negociar directo con clubes, pero con Fabol presente

Los jugadores del fútbol profesional boliviano han aceptado negociar directamente con los clubes la reducción salarial, pero con la condición de que en cada reunión participen los delegados de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol).

Horas antes, el Consejo Superior de la División Profesional aprobó una resolución para que cada club busque acuerdo con sus futbolistas, sin Fabol.

Los capitanes de los equipos dieron marcha atrás a su anterior determinación, que dejaba en manos de ejecutivos de Fabol toda negociación.

“Para cuando los clubes convoquen a sus jugadores, nosotros también estaremos, así se resolvió por unanimidad, porque la presencia del gremio es una señal de fuerza a fin de que se cumplan los acuerdos”, dijo David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol.
Paniagua

La posición de los futbolistas se dio después de que Always Ready ya había llegado a un acuerdo con sus jugadores, siendo el primer club en hacerlo. “Ojalá que sea así y que cuando llegue el momento de suscribir el acuerdo, Fabol esté presente como lo estará con los otros clubes”, agregó Paniagua.

El ejecutivo de la agremiación negó que la dirigencia del fútbol profesional hubiera torcido el brazo de los futbolistas, sino que se dio “una situación que Fabol buscaba desde el principio”.

“Ahora debe haber acuerdo entre empleador y empleados tomando en cuenta que la realidad de un club es diferente a la de otro. Siempre hemos dicho que no se puede aplicar una fórmula mágica para todos, como (los dirigentes) presentaron en la mesa de trabajo”.

Quiso decir que deberán darse diferentes porcentajes en los acuerdos, aunque los clubes ratificaron su postura de pagar el 50% del salario de marzo y el 25%, a partir de abril mientras dure la crisis por el coronavirus.

En la teleconferencia de este jueves, los capitanes resolvieron también exigirles a los clubes el pago de salarios de febrero y de marzo “porque en esos meses no había pandemia y las actividades en el país de desarrollaron con normalidad”.

Asimismo ratificaron su apoyo al Comité Ejecutivo de Fabol como la instancia que defiende los intereses de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario