martes, 27 de enero de 2009

Jose Alfredo Castillo: Oriente • El delantero limó asperezas con el técnico Antelo, firmó por cinco meses y promete goles


Más pudo la necesidad de contar con un goleador de raza que las diferencias que tenían el técnico de Oriente, Víctor Hugo Antelo, y José Alfredo Castillo, que es el nuevo refuerzo albiverde por cinco meses. El delantero, que fue presentado ayer, no será tomado en cuenta para el partido de hoy en La Paz, frente a Bolívar (20:00), por las semifinales de la Copa AeroSur.
Tucho y el ‘Negro’ tuvieron diferencias en 2007 debido a actos de indisciplina del jugador, que ocasionaron un quiebre en la buena relación que tenían ambos, sobre todo por la buena campaña que realizaron en 2001 cuando Oriente fue campeón de la mano del DT y del goleador, que en esa temporada anotó 42 tantos que lo consagraron como el máximo artillero del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, que le otorgó a Castillo el botín de oro.
El fin de semana pasado la dirigencia pidió una reconciliación entre el DT y el jugador, que se reunieron durante dos horas. Al final salió humo blanco y las gestiones, que se habían iniciado días antes, llegaron a su fin con la firma del contrato del atacante. “Estoy feliz de volver a mi casa otra vez, pero en esta ocasión como una persona madura”, señaló Castillo, que fue presentado por el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, en la sede de San Antonio.
El contrato de Castillo es hasta junio porque debe regresar a Tecos de México, club con el que tiene contrato hasta diciembre de este año. El club azteca quiere que el boliviano firme un nuevo contrato por dos temporadas.
“Hemos contratado poco a poco, pero fue para no equivocarnos. Ahora hay buenos jugadores y a partir de hoy la responsabilidad del trabajo en la cancha y los resultados son del cuerpo técnico y de los futbolistas del primer plantel”, dijo el titular del club.
La llegada de Castillo obligó a que Tucho decida no tomar en cuenta a Franco Lanaro, que sólo fue ensayado 15 minutos en el último clásico. También se fue el zaguero paraguayo Óscar Centurión, que no convenció.
El equipo viaja este mediodía para medirse con Bolívar, mientras que Castillo se entrenará.

Raldes, el objetivo
Sobre la contratación de Ronald Raldes, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dejó claro que no está en las manos de la dirigencia, ya que el jugador anunció que su idea es seguir jugando fuera del país. De cualquier manera la dirigencia mantiene una esperanza de volver a contar con el zaguero, que se entrena con el plantel para recuperar su estado físico. “Vamos a hacer el esfuerzo para contar con el capitán de la selección, pero no prometemos nada”, apuntó el titular albiverde.
A finales del año pasado, Raldes rescindió su contrato de dos temporada con el club Al Hilal, de Arabia Saudí, por lo quedó libre. Su representante, Daniel González, aseguró que es muy difícil que el zaguero se quede en un equipo del país. Es más, el empresario apuntó que Ronald definirá su futuro en las próximas horas, si las negociaciones van bien.
La expectativa en Oriente por tener a Raldes creció, debido a que el jugador se entrena con el plantel desde hace algunos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario